Liborio Sánchez, exportero de equipos como Chivas y Toluca, reapareció para lanzar crítica a la Liga MX tras lograr el ascenso a Primera División con Aurora en Guatemala donde ha desfilado luego de la falta de oportunidades en México.

El guardameta fue contundente con sus palabras asegurando que la Liga es la que cierra las puertas para el futbolista mexicano debido a la ausencia de ascenso y descenso.
“Nos cierran las puertas a nosotros porque no hay ascenso ni descenso, pero sí hay una cantidad extrema de extranjeros en México. Caso contrario, aquí en Guatemala solo se aceptan 5 extranjeros y eso a nosotros nos pone en una posición que exige ser mejor que el nacional”, reconoció en entrevista con FOX Sports.
Sánchez aseguró que la Liga MX acoge a cualquier jugador sin importar la calidad: “En México llega, perdón, pero llega cualquier petardo. Como traigo un representante. Llega, gana muchísimo el doble o el triple de lo que gana un jugador mexicano que estuvo en formación en Fuerzas Básicas”.

Un segundo aire
Liborio Sánchez resaltó los inconvenientes que sufrió a su llegada a Guatemala: “Llegué lo primero que dijeron fue: ‘Ese portero ya esta viejo’ y acá se quejan de que no le dan la oportunidad a los jóvenes. Hubo quién creyó en mí y yo no venía a demostrarle nada a nadie, porque Liborio Sánchez, ya estaba hecho, ya tenía una carrera en México”.
Trabajo
“Lo que hice fue trabajar, me preparé mentalmente y trabajamos fuerte hasta que se lograron las cosas. Ya cuando ganamos el título y el ascenso, cuando fui el portero menos goleado, ahí sí dije: ‘Para toda la gente, con dedicatoria para toda la gente que decía que ya estaba viejo’.





