tuca-ferretti-sobre-sus-30-anos-como-tecnico-el-secreto-esta-en-la-pasion

Tuca Ferretti sobre sus 30 años como técnico: 'El secreto está en la pasión'

Ricardo Ferretti durante un partido con Juárez
Ricardo Ferretti durante un partido con Juárez | IMAGO7
El DT de Juárez reiteró su agradecimiento a directivas y jugadores por el tiempo
2021-09-15 | RAFAEL ALCIVIA | KARLA RAMOS
Comparte en:

El ahora director técnico de Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti se ha consolidado como uno de los entrenadores más importantes del balompié mexicano. De manera casi interrumpida, el 'Tuca' hoy cumple 30 años en los banquillos.

Tras poner fin a su carrera de 14 años como jugador, a pocas semanas de haber cerrado dicho ciclo, Ricardo Ferretti tuvo la oportunidad de comenzar su etapa como entrenador al frente de  Pumas en 1991; desde entonces, no ha dejado de dirigir y nunca ha sido cesado.

“(El secreto es) Hacer las cosas apasionadamente, o sea, me apasiona el futbol. Yo todo lo que hago lo hago al 100, entonces yo creo que esto es lo que me ha dado estas ganas de seguir trabajando. Me encanta mi trabajo y todos los días voy al cien para dirigir a los muchachos, poder orientarlos, prepararlos para que ellos hagan lo que realmente te mantiene en este puesto, sacar los resultados”, señaló el timonel brasileño naturalizado mexicano.

 

En 1996 dejó a los universitarios para tomar las riendas del Guadalajara, donde estuvo al frente del equipo por cuatro años y donde empezó a conquistar títulos. Posteriormente tuvo su primera etapa como entrenador de Tigres.

“Me has oído muchas veces, yo siempre estoy agradecido con la directiva y con los jugadores, porque la directiva me apoya y los jugadores sacan los resultados. Esta combinación entre ellos es lo que me da la posibilidad de estar 30 años dirigiendo”, indicó.

 

 

También tuvo un breve paso por Toluca y con el extinto Monarcas. Luego regresó a la Sultana del Norte un semestre; tuvo su segunda etapa con los Pedregal, pero fue hasta el 2010 cuando firmó por tercera vez con Tigres, equipo al que dirigió más de 10 años y se consagró nueve veces campeón.

A sus tres décadas como entrenador, el Tuca firmó con FC Juárez, con quien tiene el compromiso de salvar al equipo del descenso, pues por el momento se ubica en el último lugar de la tabla con apenas cinco puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SOLARI ADMITIÓ ESTAR ILUSIONADO POR LLEGAR A LA FINAL DE CONCACHAMPIONS

Ricardo Ferretti durante un partido con Juárez