fernando-navarro-pumas-el-rival-mas-dificil-del-torneo

Fernando Navarro: 'Pumas, el rival más difícil del torneo'

Navarro busca arrebatar el balón a Iturbe
Navarro busca arrebatar el balón a Iturbe | IMAGO7
El defensor esmeralda destacó la garra del conjunto universitario para acceder a la Final
2020-12-09 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:
Aunque para muchos el gran favorito a levantar el título del Guardianes 2020 es León, Fernando Navarro tiene muy presente la remontada que Pumas logró en la Semifinal, por lo que asegura que el vestidor esmeralda no se deja llevar por los comentarios y se ve al mismo nivel que los universitarios, a quienes calificó como el rival más complicado de la Liga MX.

“No, al final lo que hemos conseguido es con base en un trabajo de dos años para encontrar un estilo de juego, una regularidad y resultados, pero es una Final y cualquier cosa puede pasar. Fuimos los mejores equipos de la fase regular y es un partido justo. La prensa nos pone favoritos, pero somos 11 vs 11 y en el futbol pasa cualquier cosa, así que estamos preparados para enfrentar al rival más difícil del torneo”, dijo Navarro en el día de medios previo a la Final.

En ese mismo tenor, el zaguero de La Fiera reconoció que la remontada que consiguió Pumas los pone alerta en la Gran Final. Además, reveló que sintió cierta emoción al atestiguar la heroica clasificación de los universitarios.

Jugadores de León celebran un gol contra Pumas

“Yo creo que ellos sabían que era difícil, pero al mismo tiempo que lo podían conseguir y nunca dejaron de pelear. Yo vi el partido en casa y como aficionado por la sorpresa, grité un par de groserías, yo jugué en Pumas en Básicas y sé que la garra es lo primero que les inculcan, así que será un partido muy duro“, explicó.

Por otra parte, Navarro valoró la experiencia adquirida en las Liguillas pasadas donde también fueron favoritos y no pudieron coronarse.

“Claro que la experiencia ayuda, el haber aprendido de esos errores es importante y en esta Liguilla lo hemos demostrado, hemos tenido dos rivales que pelearon hasta el final y nos exigieron, pero sin duda que esa experiencia hoy por hoy nos ayuda”, apuntó.