leagues-cup-leon-vencio-a-pumas-y-consiguio-el-boleto-a-la-final

Leagues Cup: León venció a Pumas y consiguió el boleto a la Final

Leagues Cup: León venció a Pumas y consiguió el boleto a la Final
Santiago Ormeño celebra gol a Pumas | IMAGO7
La Fiera aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Sebastián Saucedo para vencer 2-0 a Universidad
2021-09-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas sigue sin encontrar rumbo, no le sale nada en ningún lado, y además de no tener buenos resultados en la Liga MX ahora se quedó con 10 hombres y las ganas de jugar la Final de la Leagues Cup, y que quedará entre el León y el Seattle Sounders.

Y es que en la Semifinal del torneo entre la MLS y la liga mexicana, fueron los universitarios los que terminaron eliminados (2-0) gracias a un León implacable, pero los auriazules, además de la eliminación quedaron con la amargura de que no pueden dar resultados, de que por el momento ni los refuerzos, ni la cantera, ni los experimentados pueden defender dignamente el azul y oro. Ahora hasta las expulsiones se han convertido en una constante felina.

El infierno comenzó muy pronto para los Pumas, pues les bastaron seis minutos de partido para quedarse con un hombre menos gracias a la plancha de Sebastián Saucedo sobre Meneses. A partir de ese momento los de la UNAM se desfondaron y el León comenzó a hacer gala del juego que le ha caracterizado y que incluso, hoy lo tiene en el tercer lugar general.

Sebastián Saucedo es expulsado

Y lo peor para los auriazules llegó al minuto 16, cuando luego de un rechace del portero Alfredo Talavera y desconcentración de la defensa de Pumas, y Santiago Colombatto remató, poniendo adelante a La Fiera.

Entonces, sí, Universidad se reacomodó con lo que le quedaba, y León esperó ‘un buen rato’ para mover sus piezas, pues el técnico Holan estaba satisfecho con lo que su equipo mostraba en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, parecía que la expulsión le había caído bien a los universitarios porque se mostraron más intensos y cercanos al área rival. Mientras que los esmeraldas bajaron el ritmo como si un gol les fuera suficiente.

 

Sin embargo, La Fiera no perdona. Ángel Mena aprovechando la mala marca auriazul, le dejó un pase preciso a Santiago Ormeño y el delantero mexicano no perdono; anotó el segundo gol a favor del León.

A partir del segundo tanto, La Fiera se mantuvo al asecho. Por momentos con una tranquilidad que hacía sentir que habían cerrado el juego, pero cuando había oportunidad atacó a unos Pumas que ya estaban por demás acabados.

Ahora el León será el encargado de defender la honra de la Liga MX en la Final de la Leagues Cup, y Pumas tendrá que seguir haciendo lo posible para dejar de arrastrar la grandeza del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LILLINI ACEPTÓ QUE LEAGUES CUP NO SALVA LO HECHO EN LIGA MX