leon-vs-pumas-goles-resumen-y-videos-0

Liga MX: Pumas sacó importante victoria en su visita a León

Jugadores de Pumas celebran gol vs León
Jugadores de Pumas celebran gol vs León | IMAGO7
Universidad ganó 1-2 con goles de Dinenno y García; sueña con el repechaje
2021-10-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con garras y comillos Pumas se aferra a estar en la Liguilla, y por eso fueron a León a luchar por los tres puntos y lo lograron. Con goles de Juan Ignacio Dinenno y el joven Marco García, Universidad logró lo que casi nadie creía: ganarle al León su casa (1-2). Y con ello Pumas consiguió un resultado que les dio vida, ánimo y esperanza.

Los primeros 45 minutos fueron de angustia para Pumas, ya que León estuvo encima de ellos en todo momento y en varias ocasiones de no ser Alfredo Talavera, la historia para los auriazules habría sido distinta; sin embargo, ser sigilosos, pacientes y esperar el momento adecuado le dio frutos a Universidad. 

Y es que justo cuando el delantero Juan Ignacio Dinenno estaba molesto por no tocar ninguna pelota, apareció Sebastián Saucedo, le dejó al argentino y este marcó su cuarto gol en el torneo y el que puso adelante a Pumas en el partido. Aunque poco les duró el gusto.

Marco García celebrando un gol con Pumas

Había pasado poco tiempo, ya en la segunda mitad y a los 59 minutos, Víctor Dávila empujó la pelota luego de una serie de desconcentraciones de la defensa de Pumas, y aunque hubo una ligera duda, y el árbitro recurrió al VAR, confirmó que la anotación del León era válida.

Y a partir de ese momento, la fiereza del León apareció y la de Pumas se esfumó, y en mayor perjuicio de los del Pedregal, reapareció Fernando Navarro después de seis meses de inactividad por una lesión, pero la noche de este miércoles le dio mayor peligro a La Fiera.

Pero Pumas siguió luchando, y la vida le vino de la banca. En la recta final del partido, Marco García entró de cambio, y en la primera pelota que tocó, sacó un tiro imparable para Rodolfo Cota que significó el segundo gol puma. Y el canterano auriazul no anotaba en la Primera División desde enero 2020 en su debut, por eso el gol al León le supo a gloria.

Y después de haber sacado tres puntos sumamente valiosos, la esperanza auriazul se reavivó más que nunca, porque incluso tienen un partido pendiente, y si siguen por el camino del triunfo, todavía podrían entrar a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ DESCARTÓ LESIÓN GRAVE TRAS EL JUEGO VS SANTOS