pumas-carlos-gonzalez-hirio-al-leon-con-una-arma-que-ambriz-pulio-en

Pumas: Carlos González hirió al León con una 'arma' que Ambriz pulió en Necaxa

Carlos González celebra su gol en la Final con Pumas
Carlos González celebra su gol en la Final con Pumas | IMAGO7
Delantero y estratega coincidieron en Rayos en 2018, cuando el paraguayo explotó como goleador
2020-12-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

Carlos González se ha convertido en un hombre fundamental para Pumas, pues ha aparecido justo cuando los felinos más lo necesitan, y en el partido de Ida de la Final ante el León, no fue la excepción, ya que él anotó el gol auriazul. Y aunque están empatados a uno, Andrés Lillini hirió a La Fiera con un arma que el mismo Ignacio Ambriz, actual técnico del León, ‘pulió’ mientras estuvo en Necaxa.

Y es que al minuto 70 del juego en Ciudad Universitaria, el delantero paraguayo se desmarcó y remató de cabeza, marcando el gol que había puesto adelante a Pumas en la Final; sin embargo, González se ha convertido en un hombre efectivo para Andrés Lillini en la Liguilla, pues lo movió de su posición común, por lo que ha jugado más abierto, tal y como lo hacía en 2018 cuando jugaba con Necaxa, dirigido por Ignacio Ambriz, y ahora eso le dio resultados al entrenador universitario tanto en la Semifinal ante Cruz Azul y el jueves en la Ida de la Final frente a La Fiera.

Cabezazo de gol de Carlos González ante León

“Trabajamos y traté de elegir a los que mejor han estado en la parte anímica y física  porque habían hecho un esfuerzo muy grande algunos durante cuatro fechas jugando partidos completos, creo que acerté estratégicamente y tácticamente al jugar así con un solo delantero y Carlos González un poco más flotando como su posición que había sido en Necaxa, y con dos internos agarramos mucho más la pelota”, explicó Andrés Lillini al término de la Semifinal.

El ‘32’ auriazul ha jugado 21 partidos en lo que va del Torneo Guard1anes 2020 y en 19 fue titular, y es estos partidos ha hecho siete goles, cinco en la fase regular, y dos en la Liguilla. Incluso, sus anotaciones significaron puntos para Pumas, así como el mantenerse vivos en la Liguilla.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LEÓN VS PUMAS: PÉREZ DURÁN PITARÁ LA FINAL DE VUELTA DEL GUARDIANES 2020