leon-ariel-holan-afirmo-que-su-equipo-fue-presa-del-cansancio-contra

León: Ariel Holan afirmó que su equipo fue 'presa' del cansancio contra Tigres

Jugadores de León en el juego ante Tigres
Jugadores de León en el juego ante Tigres | IMAGO7
El estratega de La Fiera admitió que su equipo planteará de forma diferente el juego de Vuelta
2021-12-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El cansancio liquidó al León. El entrenador de los panzas verdes, Ariel Holan, considera que el desgaste que realizó su plantilla durante todo el partido ocasionó que en la recta final no pudieran defender de manera óptima y que generó la voltereta de Tigres.

“El esfuerzo grande que hicimos para sostener el partido, en las últimas jugadas nos costó conservar la agresividad de no dejar tirar los centros y defender de manera más agresiva.

“Consciencia de un desgaste de más de 100 minutos. Cuando no tienes el balón y haces un esfuerzo para sostener el sistema defensivo, el desgaste es grande y eso hizo que Tigres le diera la vuelta al resultado”, detalló el argentino en conferencia.

Ariel Holan en el duelo entre Tigres y León

El timonel de La Fiera reconoció que la estrategia para encarar este primer episodio de las Semifinales fue atacar a través de contragolpes, lo cual consideró que fue positivo ya que así lograron inquietar a la defensiva regiomontana.

“Nos basamos más en defendernos compactos y tratar de buscar el contragolpe. Fue la manera en que generamos las situaciones de gol que tuvimos en el primero y segundo tiempo”, explicó.

Para el compromiso de Vuelta, Holan confía en que el enfrentamiento será distinto, ya que tratará de adueñarse del esférico debido a que el no tener la pelota fue el principal factor que ocasionó cansancio en la plantilla esmeralda.

Jugadores de León tras el juego ante Tigres

“Será un partido distinto, pero lógicamente debemos tratar de defendernos y tratar de tener mayor posesión de balón para no tener un desgaste como el de hoy. Los dos equipos jugamos el domingo, y el rival nos desgastó con mayor posesión de balón. Son muchos partidos seguidos y uno va perdiendo frescura y lucidez.

“Creo que la clave está, porque podemos hacer lo que sabemos hacer y lo que el equipo hizo en los partidos de la Liga y en los Cuartos de Final. Tenemos que mejorar mucho con la posesión del balón”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TIGRES LOGRÓ AGÓNICA REMONTADA ANTE LEÓN Y SE LLEVA VENTAJA PARA LA VUELTA