leon-esta-en-la-final-luego-de-derrotar-a-tigres-en-un-vibrante-partido

León está en la Final luego de derrotar a Tigres en un vibrante partido

Jugadores de León festejando el boleto a la Final
Jugadores de León festejando el boleto a la Final | IMAGO7
La Fiera consumó la remontada en los últimos minutos en un juego con polémica, bronca y tarjetas rojas
2021-12-04 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cuál guion de película, la Fiera hizo pesar el mítico Nou Camp para dejar en la lona a los Tigres de Miguel Herrera, en una Semifinal con polémica incluida.

El conjunto del Bajío estaba eliminado, pero el ‘Ángel del gol’ apareció para llevarlos a la Final. La Fiera salió al acecho de su presa y no tardó más que ocho minutos en dar el primer zarpazo.

Javier Aquino perdió un balón en la salida de Tigres y Ángel Mena aprovechó el regalo para meterse al área y cruzar de pierna derecha a Nahuel Guzmán.

El Nou Camp estalló en júbilo y se convirtió en un jugador más, pues los visitantes dieron muestras de nerviosismo en minutos siguientes. De hecho, los esmeraldas marcaron un segundo tanto ante una distracción regiomontana, pero para fortuna de los visitantes el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Mena tras anotar el primer gol del partido

A pesar de ello, el equipo de Miguel Herrera se repuso del golpe anímico y enmudeció la casa de la Fiera, con un gol inesperado en táctica fija de Diego Reyes al minuto 16, quien fue habilitado sin marca alguna dentro del área frente a Cota para definir.

Jugadores de Tigres festejando un gol a favor

León y Tigres intercambiaron golpes y el arbitraje comenzó a calentar a la afición del Bajío, que no le perdonó a Ramos Palazuelos ninguna de sus decisiones, lo que convirtió el inmueble en un manicomio.

Al igual que en la primera parte, el conjunto que dirige Ariel Holan apostó por un arranque avasallador en el complemento, pero en esta ocasión el ‘Piojo’ y sus dirigidos fueron más precavidos y comenzaron a jugar con la desesperación del rival.

Pero los ‘Panzas Verdes’ no se iban a dejar vencer de manera tan sencilla, pues bastaron un par de llegadas de peligro para volver a meterse en el partido y sobre todo, conectar nuevamente con su afición.

De hecho, el Nou Camp volvió a estallar justo en el último cuarto de hora cuando Mosquera estuvo a nada de marcar el gol de la clasificación.

El resto del partido se convirtió en un calvario para los de San Nicolás de los Garza, que renunciaron a la posesión de balón y apostaron por una postura para cerrar el encuentro.

Misma que le iba a costar muy caro a Miguel Herrera, pues la Fiera encontró el gol de la victoria en una descolgada por el sector derecho que culminó en cabezazo a la red por parte de Ángel Mena al 84.

Jugadores de León celebrando su segundo gol del partido

En su primer torneo, Ariel Holan disputará su primer Final de la Liga MX y solamente le resta esperar al ganador de la llave entre Atlas y Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC REGAÑÓ AL MÉDICO DE PROTOCOLO DE CONMOCIONES POR SACAR A SÁNCHEZ PURATA