leon-ariel-holan-de-dirigir-en-hockey-sobre-pasto-a-una-final-del-futbol

León: Ariel Holan, de dirigir en Hockey sobre pasto a una Final del futbol mexicano

Ariel Holan, DT de León
Ariel Holan, DT de León | IMAGO7
Jesús Martínez Murguía detalló en que fue se fijó en el estratega que hasta hace unos años estaba en otro deporte
2021-12-08 | CARLOS PONCE DE LEÓN | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Ariel Holan irrumpió de manera exitosa en el Futbol Mexicano haciendo lo que muy pocos, meterse en una Final de Liga en su primer temporada, sin importar que el futbol no siempre fue su especialidad.

El estratega de los esmeraldas no jugó en la máxima categoría de ninguna Liga y su calidad fue puesta en duda muchas veces por haber comenzado en el deporte como entrenador de Hockey sobre pasto, disciplina en la que incluso ganó una medalla de bronce con el representativo femenil de Argentina, en los Juegos Panamericanos del 2003.

Ariel Holan, director técnico de León

Pero eso no fue impedimento para que Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, fijara su vista en el tomo el sudamericano, a quien sigue de cerca desde su paso por La Universidad Catolica de Chile, Liga en la que Grupo Pachuca posee al Everton.

“Para nada, son mucho más los pros, he visto que recibió críticas por no jugar futbol, pero es un apasionado y realmente sabe cómo dirigir y cómo aprovechar otras tecnológicas y vaya que trabaja. Estamos muy contentos con el profesor “, dijo en exclusiva a RÉCORD.

Ariel Holan, DT de León

“Tenemos un equipo en Chile, él fue campeón en esa Liga y me gustaba mucho como jugaba su equipo, en Argentina hizo cosas muy interesantes con Independiente. Es un tipo muy estudioso, cuenta con un gran cuerpo técnico, trabaja mucho con la tecnología . Es un tipo que vive 24/7 el futbol y qué mejor que tener un perfil así de entrenador; entregado ha su profesión y a su institución. Para ser específico, me fije en el perfil, en la forma de juego y yo sabia que podía encajar de buena manera con los jugadores que tenemos y con el gran grupo de trabajo que tenemos en esta institución“, concluyó.

Luego de una carrera de 10 años en el hockey de pasto, Ariel Holan entró al mundo del futbol como asistente de campo hasta el año 2015 cuando tomó las riendas de Defensa y Justicia, cumplió el sueño personal de dirigir a Independiente de Avellaneda, posteriormente fue campeón en Chile con la universidad Católica y pasó por el Santos de Brasil, hasta el día de que hoy que dirigirá su primer final en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS VS LEÓN: FINAL DE LA MULTIPROPIEDAD ENTRE ORLEGI SPORTS Y GRUPO PACHUCA