leon-estadio-le-pertenece-a-una-asociacion-civil-de-la-cual-soy-parte-aseguro

León: 'Estadio le pertenece a una Asociación Civil, de la cual soy parte', aseguró Zermeño

León: 'Estadio le pertenece a una Asociación Civil, de la cual soy parte', aseguró Zermeño
El Estadio León fue reclamado por una Asociación Civil | MEXSPORT
El empresario dio a conocer que el no es el dueño del inmueble de La Fiera y que llegará a un acuerdo para que sigan jugando ahí
2020-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que representantes de Roberto Zermeño acudieran al Estadio León para desalojarlo tomar posesión del mismo, el empresario aseguró que él no es el dueño del inmueble.

"Pues, no es a mí, si no es a una Asociación Civil; el que construyó y edificó el estadio es el Club Social y Deportivo León, Asociación Civil. Nunca ha sido del gobierno, eso es una falsedad totalmente. Fue una compra que en su tiempo hizo el Club Social y Deportivo León al Gobierno del Estado, de nueve hectáreas que se iniciaron, y en ese entonces, desde 2008, un presidente municipal de nombre Vicente Guerrero, que en paz descanse, en forma unilateral extinguió el fideicomiso y escrituró con autorización indebida de Banco del Bajío", reveló Zermeño en entrevista con ESPN.

Quien fuera dueño de La Fiera entre los años 80 y 90, dio más detalles del caso.

La Fiera en juego en el Estadio León

"Es un juicio muy largo que ha llevado un gran litigio y que llegó a feliz término a favor de su servidor, con la resolución de ejecutar con la fuerza pública y hacer la toma de posesión del inmueble. El municipio lo entregó desde hace un año, aproximadamente, en forma virtual y jurídica", señaló.

Sin embargo, el propio Zermeño aseguró que está dispuesto a negociar con Grupo Pachuca, actual dueño de León, para que los Esmeraldas sigan jugando en el estadio.

"El empresario que estará en la mejor disposición con Club León y el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, de llegar a los acuerdos que sean necesarios para que nuestro equipo juegue en su casa, que es el Estadio León", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: CENTENAR DE AFICIONADOS INGRESARON AL ESTADIO LEÓN Y CAUSARON DESTROZOS