leon-presento-la-esmeralda-nueva-casa-club-del-equipo

León presentó La Esmeralda, nueva casa club del equipo

Asistentes a la presentación de La Esmeralda posan para las cámaras
Asistentes a la presentación de La Esmeralda posan para las cámaras | TWITTER @clubleonfc
Al evento donde se colocó la primera piedra del complejo asistieron Yon de Luisa, Enrique Bonilla y José Luis Higuera
2020-09-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Club León y Grupo Pachuca presentaron este miércoles la nueva Casa Club del conjunto esmeralda, mejor conocida como La Esmeralda, en donde podrán mejorar el desarrollo de futbolistas y que será un Campus de la Universidad del Futbol.

Animación del complejo de La Esmeralda

“Para un equipo de futbol con fuertes valores familiares e institucionales como el que tengo la responsabilidad de presidir lo más importante es echar raíces, mientras más fuerte sea la raíz, más fuerte será el equipo”, comentó Jesús Martínez Murgía, presidente del León, sobre la inspiración de este proyecto.

Y es que La Esmeralda busca convertirse en un espacio de formación integral académica y deportiva. Se presume que será uno de los centros de formación más célebres, funcionales e integrales del futbol mexicano; contará con tres canchas de alta tecnología, pabellón varonil y femenil, consultorios médicos e instalaciones de vanguardia.

Martínez Murgía, durante la presentación de La Esmeralda

"Aquí viene la diferencia de lo que es Grupo Pachuca, somos diferentes a cualquier equipo del mundo. Seguiremos apostando por México, por nuestro país, esto es lo que se trabajó durante esta pandemia y lo que se seguirá trabajando", comentó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

A la ceremonia asistieron Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, y José Luis Higuera.

En el evento se colocó la primera piedra del complejo, el cual ya comenzó con los trabajos para su construcción.      

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO GONZÁLEZ RECIBIÓ HOMENAJE POR SUS 300 PARTIDOS CON LEÓN.