William Tesillo no podrá jugar en el debut del León en la jornada 1 ante Tigres

William Tesillo no podrá jugar en el debut del León en la jornada 1 ante Tigres
William Tesillo no podrá jugar en el debut del León en la jornada 1 ante Tigres | MEXSPORT
El defensor se fue expulsado en el duelo del Mundial de Clubes y deberá cumplir la sanción en el Clausura 2024
2024-01-09 | CARLOS CHÁVEZ | Twitter: @Ceal107
c.chavez
Comparte en:

William Tesillo no podrá jugar en la jornada 1 del Clausura 2024 ante Tigres. La Comisión Disciplinaria anunció que el defensor se enfrenta a una suspensión de un partido pendiente por cumplir, derivada de la expulsión que sufrió durante el Partido de la Segunda Ronda del Mundial de Clubes de la FIFA en Arabia Saudita.

La medida disciplinaria se basa en lo dispuesto por el artículo 69.2(c) del Código Disciplinario de la FIFA, que establece las pautas para el traslado de suspensiones por partidos. En particular, el apartado c) de dicho artículo especifica el protocolo a seguir para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Según este artículo:

William Tesillo durante un partido

"Las suspensiones por partidos impuestas a los jugadores por una expulsión pronunciada fuera de una competición (partido o partidos independientes) o que no se hayan cumplido durante la competición en cuyo transcurso se hubiesen impuesto (por eliminación del equipo o por tratarse del último encuentro del torneo), se cumplirán en el siguiente partido oficial del club afectado."

William Tesillo se perderá la jornada 1 del Clausura 2024

Cabe la pena mencionar, que Tesillo se fue expulsado por doble amarilla en el duelo ante Urawa Red Diamonds, en el único partido que tuvo el León en el Mundialito. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! LEÓN ANUNCIA A GONZALO NAPOLI COMO SU NUEVO REFUERZO PARA EL CLAUSURA 2024

William Tesillo no verá acción con León