pachuca-vs-mazatlan-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Pachuca logró agónico triunfo en juegazo ante Mazatlán

Guzmán corre tras marcar el gol del triunfo
Guzmán corre tras marcar el gol del triunfo | IMAGO7
En un partido con muchos goles, Víctor Guzmán decretó al 92' el triunfo de 4-3 para los locales
2020-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:
El enfrentamiento entre Pachuca y Mazatlán resultó más entretenido de lo esperado, pues el marcador se movió en varias ocasiones y terminó 4-3 a favor de los Tuzos, pero con un final digno de telenovela, pues el gol del triunfo hidalguense lo marcó el Pocho' Guzmán, quien no jugaba desde noviembre de 2019 por su suspensión, y ahora fue el autor del tanto con el que Pachuca se echó tres puntos a la bolsa.

Pachuca recibía a un Mazatlán FC que desde el arranque del torneo ha sido intermitente y tan sólo ha ganado un partido, aunque los Tuzos no estaban muy por encima, ya que acumulaban dos victorias en lo que va del Guard1anes 2020; sin embargo, los locales se percataron desde el inicio que las facilidades que le estaba dando el cuadro sinaloense eran inmensas y no podían desaprovecharlas.

Y así fue. A tan sólo 15 minutos de que arrancó el encuentro, Víctor Dávila aprovechó una mala marca de la zaga mazatleca, y marcó el primer tanto del juego, a partir de entonces parecía que los dirigidos por Francisco Palencia comenzarían a desmoronarse porque a tan sólo cinco minutos después, el defensa Oscar Murillo marcó el segundo gol para Pachuca.

Ortiz pelea el balón con Leo Ramos

Ya los Tuzos ganaban por dos tantos y no se veía por donde los de la Perla del Pacífico pudieran levantarse, pero lo hicieron. Aún en el primer tiempo, exactamente al minuto 36, el hombre que se ha echado a Mazatlán al hombro lo hizo nuevamente. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el gol con el que revivió el visitante.

Se fueron al descanso, pero al regreso, la escuadra mazatleca salió con una actitud diferente, al grado de que de inmediato comenzó a meter en problemas a los hidalguenses, hasta que esa presión dio frutos, pues Nicolás Díaz, a los 48 minutos de juego, marcó el gol del empate a dos.

Mazatlán se había levantado, mientras que el técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, trataba de ajustar sus piezas, entre las que incluso estaba Víctor Guzmán, quien apareció en la banca tuza después de su suspensión por dopaje, y entró al minuto 75 del juego sin imaginarse que él cambiaría el partido.

Sin embargo todavía Mazatlán hizo lo suyo y casi al silbatazo, al minuto 86, César Huerta marcó el tanto que ponía el marcador en empate a tres. Aunque lo mejor estaría por venir, sobre todo por el final del juego.

Y es que ya en el final, el árbitro César Ramos decretó un penal, y sin dudarlo, Víctor Guzmán tomó la pelota y lo cobró; justamente en su regreso, después de aproximadamente nueve meses sin jugar, volvió y le dio al Pachuca el gol del triunfo.