mazatlan-fc-decimo-equipo-en-la-trayectoria-de-tomas-boy-como-dt

Mazatlán FC: Décimo equipo en la trayectoria de Tomás Boy como DT

Tomás Boy, técnico mexicano
Tomás Boy, técnico mexicano | IMAGO7
La trayectoria que empezara en los banquillos en 1989 lo encuentra hoy en el conjunto porteño
2020-10-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Tomás Boy está de regreso en la Liga MX y lo hace para encargarse del Mazatlán FC, equipo número 10 en la carrera del ‘Jefe’ como entrenador.

Y es que Boy comenzó su etapa como responsable del banquillo en 1989 y lo hizo con el Tampico Madero, y a partir de ahí ha tenido la oportunidad de dirigir a más equipos de la Primera División del futbol mexicano e incluso a algunos de ellos en varias etapas, como es el caso de Monarcas Morelia, club que entrenó en tres etapas diferentes (1996-97; 1998-2000; 2009-2012) y con el que tuvo una de las mejores etapas de su carrera como timonel, ya que además de participar en varias Liguillas, en 2010 ganó la Superliga y en el Torneo Clausura 2011 llegó a la Final, pero perdió con Pumas.

Tomás Boy, técnico mexicano

Aunque por ahora hay quien dice que esta es la cuarta etapa del ‘Jefe’ al frente de Monarcas, esto porque ante la ‘desaparición’ de la escuadra michoacana, en la Liga MX apareció el Mazatlán FC, aunque han aclarado que son franquicias diferentes.

Asimismo, Tomás Boy se convirtió también en entrenador de confianza de la directiva del Atlas, pues también en tres ocasiones estuvo al mando de la escuadra rojinegra, e incluso en 2013 cumplió con la encomienda que se le dio de salvar al equipo del descenso y logró mantenerlo en la Primera División.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FRANCISCO PALENCIA: MAZATLÁN FC ANUNCIÓ QUE EL 'GATILLERO' DEJA SU CARGO COMO DT

Sin embargo, en las dos últimas oportunidades que tuvo Tomás Boy para dirigir, no le fue muy bien. Primero con Cruz Azul; tomó al equipo por tres torneos (en 2015) y no logró en ninguno calificarlos a la Liguilla.

Misma situación que le ocurrió con Chivas, equipo que fue el último que dirigió (2019) hasta ahora que tomó la opción de Mazatlán. De inicio tomó al Rebaño de manera interina y la directiva lo ratificó para el torneo siguiente; sin embargo, fue cesado, y desde entonces no había vuelto a dirigir a ningún equipo.