fantasma-figueroa-podran-llevarse-a-monarcas-pero-la-historia-se-queda-en-el

Fantasma Figueroa: 'Podrán llevarse a Monarcas, pero la historia se queda en el Morelos'

Fantasma Figueroa, durante un juego con Morelia
Fantasma Figueroa, durante un juego con Morelia | IMAGO7
El goleador histórico de la escuadra michoacana mostró su pesar por la mudanza del club a Mazatlán
2020-05-25 | KARLA UZETA
Comparte en:
Es inevitable para Marco Figueroa ocultar la tristeza que le causa el hecho de que Monarcas se mude a Mazatlán. Y es que el goleador histórico (con 140 anotaciones) de la escuadra michoacana sabe que es un hecho complicado para la ciudad de Morelia.
 
“Es una situación difícil para nuestra gente, nuestro estado, nuestro equipo. Tengo un enorme dolor que comparto con todos los michoacanos, se llevan la mitad de nuestro corazón y la historia para otro lado. El Estadio Morelos no se puede quedar sin futbol y quiero al equipo que se está por ir, no vamos a permitir que llegue otro que no tiene arraigo en la ciudad.

Aficionados de Monarcas se manifiestan por la mudanza del club

“Es una falta de respeto, porque están jugando con un sentimiento, una ciudad y una historia, pero podrán llevárselo (al equipo), pero a Mazatlán no se va nuestra historia, esa se queda en el Estadio Morelos. Que la gente no pierda la fe, es lo que nunca se pierde, vamos a luchar por tener un equipo de la ciudad”, dijo a RÉCORD.

El Fantasma aceptó que desde que se dijo que se mudan a Mazatlán, él y su familia han pasado días muy difíciles, pues su esposa es michoacana al igual que la mayoría de sus hijos, por lo que la partida de Monarcas, les ha dolido mucho.

“Se pierde historia, son años que se fueron a la basura, Morelia es historia, la Federación pierde mucho con dejar ir a un equipo con sede en Morelia, pero sabemos que el futbol es negocio, pero insisto, es una falta de respeto enorme para todo aquel que quiere el futbol. De verdad la he pasado mal, con mi señora hemos llorado, ha sido muy doloroso”, expresó con la voz entrecortada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTA CARBAJAL LAMENTA MUDANZA DE MONARCAS A MAZATLÁN.