heriberto-ramon-morales-monarcas-era-un-icono-del-estado-su-partida-lastima

Heriberto Ramón Morales: 'Monarcas era un ícono del estado; su partida lastima el corazón'

Heriberto Ramón Morales con Héctor Reynoso y Felip Baloy
El exjugador lamentó la inminente mudanza del Morelia | IMAGO7
El exjugador de Morelia lamentó que todo apunte hacia que la franquicia se irá a Mazatlán
2020-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Heriberto Ramón Morales, exjugador de Morelia que fuera parte de aquel histórico plantel de Monarcas que conquistó el título en el 2000, se dijo triste por la inminente mudanza de la franquicia a Mazatlán.

“No hay respuesta para los aficionados llorando en la calle durante la marcha; es algo inédito. Que a la gente no le importara contagiarse con la intención de realmente quitarle una identidad. 

“Morelia es el ícono del estado a nivel nacional y que no esté más es un dolor muy grande en el corazón. Eso es lo que ha pasado en el futbol, de que el corazón opine poco o nada y que sea simplemente un tema económico”, manifestó en entrevista con Fox Sports.

El exjugador en un partido de Morelia

Por otro lado, Heriberto Ramón aseguró que en los más de seis años que fue parte de la directiva del Morelia, jamás se consideró la posibilidad de cambiar de sede al club.

“Una noticia que no está confirmada, pero ha llenado a la ciudad de pánico. Veo difícil asimilar un tema de esta envergadura. Para mí no es fácil, tuve la oportunidad de jugar y ver crecer a un club que de la nada se convirtió en algo que animaba. Tuve la fortuna de estar en esos espacios de grandeza,

“Estuve seis años y medio de dirigente, que son 12 o 13 torneos y calificamos en 10 a la Liguilla, jugamos una Final, se vendieron 15 jugadores, cinco de ellos de inferiores. En esa etapa nunca se habló de mover al equipo, hasta el 2014 que me fui al Atlas, nunca se habló, porque tenía resultados deportivos y buena economía”, aseguró el exjugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FANTASMA FIGUEROA CAMBIARÍA EL SER LEYENDA DEL CLUB POR SU PERMANENCIA EN MORELIA 

Joao Rojas y el exdirectivo de Monarcas