pablo-guede-el-novato-entre-los-tecnicos-de-las-semifinales

Pablo Guede, el 'novato' entre los técnicos de las Semifinales

Pablo Guede, director técnico de Morelia
Pablo Guede, director técnico de Morelia | IMAGO7
El argentino naturalizado español debutó este torneo en Liga MX y está en Semifinales ante estrategas con gran experiencia
2019-12-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

En su primer torneo como técnico en el futbol mexicano, Pablo Guede ha comenzado a dejar un buen sabor de boca con Morelia, pues justo lo tiene en la Semifinal y enfrentará al América.

Guede es el novato. En frente tiene a tres entrenadores que no sólo han jugado varias Liguillas, sino que también han sido Campeones.

Guillermo Vázquez (Necaxa) lo hizo con Pumas en el Clausura 2011; Miguel Herrera (América) con las Águilas en el Clausura 2013 y Apertura 2018, y Antonio Mohamed (Monterrey) con Tijuana en el Apertura 2011 y América en el Apertura 2014.

Desde su llegada, el estratega argentino naturalizado español dejó en claro que, pese a su capacidad y las metas que se trazó con los michoacanos, prefería mantener un perfil bajo y trabajar antes que hablar de lo que podría lograr.

Pablo Guede y Víctor Manuel Vucetich en saludo

“Prefiero no decir nada y esperar que lo vean porque uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio. Yo hoy puedo decir una cosa que por cualquier situación no puedo llevar a cabo y se va a decir, prefiero que se vea el trabajo en la cancha”, expresó a RÉCORD en su llegada a México y horas después de haber sido presentado como técnico de Monarcas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PABLO GUEDE: 'MORELIA NO COMPITE PARA CALLAR BOCAS'

Guede tomó a Monarcas en la Jornada 7 del torneo, cuando el equipo estaba en lugar 15 de la tabla y lo levantó al grado de tenerlo en Semifinales. Su inexperiencia en el torneo mexicano no le pesó.

Ahora, Pablo ha conseguido más de lo que originalmente se pudo pensar y tiene un reto grande, avanzar a la Final y unirse a la lista de estrategas que entrando de relevos han conseguido el título de Liga MX. Antes debe eliminar al América.