necaxa-vs-monterrey-goles-resumen-y-videos

Monterrey superó al Necaxa y es el primer finalista del Apertura 2019

Jugadores de Rayados festejan un gol al Necaxa
Jugadores de Rayados festejan un gol al Necaxa | IMAGO7
Rayados triunfó en Aguascalientes con gol de último minuto y tendremos otra 'Final Navideña'
2019-12-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

¡Tendremos 'Final Navideña'! Esta noche en el Estadio Victoria los Rayos no electrocutaron a nadie; Necaxa cayó 1-0 con Monterrey con un gol de último minuto y los regios avanzaron a la Gran Final del futbol mexicano.

El juego comenzó con un Necaxa incisivo. Los Rayos tuvieron mucha posesión de balón en campo rival; sin embargo, en todos y cada uno de sus ataques se apegaron a la estrategia de Memo Vázquez: tirar centros al área buscando a Mauro Quiroga.

La idea de Vázquez Jr. no dio frutos y en la segunda mitad Rayados control´el ataque de Necaxa durante casi 35 minutos. No había peligro en ninguna de las áreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUILIO DAVINO: 'ESPEREMOS QUE PIZARRO JUEGUE CINCO AÑOS MÁS CON MONTERREY

Faltando 10 minutos para el final, los Rayos se fueron con todo al ataque, pero de nueva cuenta su único recurso era lanzar centros. Finalmente, un servicio de los de Aguascalientes fue conectado de buena forma, pero el cabezazo de Fernando Meza se estrelló en el poste y se ahogó el grito de gol en el Victoria.

Ya con los Rayos volcado al frente, Rogelio Funes Mori apareció solo dentro del área en un contragolpe de Rayados con un cabezazo puso cifras definitivas al marcador (0-1 en la Vuelta y 1-3 global).

De esta manera, debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes, la Final del Apertura 2019 verá su primer capítulo el 26 de diciembre y el segundo el 29 del mes en curso.

Cristian Calderón se lamenta tras la eliminación de Necaxa