necaxa-vs-monterrey-goles-resumen-y-videos-0

Necaxa empató dramáticamente ante Rayados y mantiene el invicto

Necaxa empató de última hora ante Rayados
Rodrigo Noya festeja su gol en tiempo añadido | IMAGO7
Con un gol de Rodrigo Noya en tiempo de compensación, los Rayos agudizaron la 'crisis' del Monterrey
2020-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El actual Campeón del futbol mexicano no sabe ganar en este 2020. Rayados no supo manejar en dos ocasiones la ventaja en el marcador, por lo que los de la Sultana del Norte dejaron escapar el triunfo en el último minuto con un letal despertar de Necaxa que no bajó los brazos y el partido terminó 2-2.

La escuadra de Monterrey fue la primera en pegar, ya que la ofensiva regiomontana aprovechó una desconcentración en la zaga hidrocálida, por lo que Rogelio Funes Mori se metió al área y habilitó a Miguel Layún, quien se incorporó por sorpresa para mandar a guardar la pelota en el fondo de las redes.

La diana visitante provocó el despertar de los rojiblancos, que comenzaron a adelantar líneas y a complicar recurrentemente a la defensiva regia,  siendo a través de la pelota detenida como más peligro generaron en la portería de Marcelo Barovero.

Unos minutos antes de que concluyera el primer tiempo, Necaxa consiguió emparejar la pizarra gracias a una falta dentro del área cometida por Maxi Meza, jugada que el silbante Adalid Maganda decretó como penalti. Juan Delgado fue el encargado de convertir desde los 11 pasos para devolverle la calma a Poncho Sosa.

Jugadores de los Rayos celebran un gol

Para la parte complementaria ambas escuadras trataron de imponer sus condiciones, aunque sin éxito, anulándose mutuamente, teniendo los locales las más peligrosas a través de los botines de Mauro Quiroga, pero que no inquietaron a Barovero.

Antonio Mohamed, consciente de que ya era una urgencia el conseguir el primer triunfo de Liga del 2020, mandó a refrescar a su plantilla, adueñándose del centro del campo con Ponchito y Jonathan González, que poco a poco fueron tomando los hilos del juego.

Primero, la suerte se vistió con la camiseta de Rayados, ya que Jesús Gallardo llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada, misma que intentó ser cortada por Fernando Arce Jr., pero que impactó mal el esférico y se incrustó en su portería.

Sin embargo, después la fortuna le sonrío al Necaxa sacó el amor propio y con un ataque basado en la desesperación lograron rescatar un punto tras un rebote dentro del área que quedó a merced de Noya que cruzó el balón para hacer festejar a todo Aguascalientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO GONZÁLEZ SERÁ BAJA POR DOS SEMANAS CON NECAXA