concacaf-da-su-postura-tras-la-violencia-previo-al-comunicaciones-vs

Concacaf da su postura tras la violencia previo al Comunicaciones vs Rayados

Concacaf da su postura tras la violencia previo al Comunicaciones vs Rayados
Concacaf da su postura tras la violencia previo al Comunicaciones vs Rayados | MEXSPORT
La Confederación reprobó los hechos que suscitaron en el Estadio Doroteo Guamuch minutos antes del encuentro
je.garcia
Comparte en:

La pelota se volvió a manchar este martes en la Concacaf, pues previo al partido entre Comunicaciones de Guatemala ante Rayados de Monterrey, en el Estadio Doroteo Guamuch, aficionados de los dos equipos protagonizaron una bronca que resultó en varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto del equipo local y previo al pitazo inicial de la Ida de la Primera Ronda de la Concachampions 2024, y tras los videos que se hicieron virales en redes sociales, la propia Concacaf lanzó su postura.

La Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe señaló su preocupación por las fuertes imágenes de violencia, reprobando dicho comportamiento y haciendo un llamado para erradicar esas conductas del futbol de nuestra zona.

"Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el futbol. Lo Que Está Mal, Esta Mal", expresó la Concacaf a través de X, antes Twitter.

Rayados condena los hechos de violencia

Monterrey también lanzó un comunicado donde reprueba los hechos y vuelve a hacer un llamado a la afición para vivir el futbol en un ambiente de paz, pues cabe recordar que hace un par de semanas varios fanáticos de La Pandilla fueron arrollados por una camioneta tras el juego ante Santos Laguna y una aficionada de Rayados perdió la vida.

"El Club manifiesta y reafirma su condena energética y permanente a todo tipo de violencia en el futbol. Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el futbol en un ambiente de paz", expresó La Pandilla en redes; mientras que Comunicaciones no ha dado una postura respecto al tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAMÓN OLIVAS, DT DE REAL ESTELÍ, TRAS VENCER A AMÉRICA: 'ES HISTÓRICO LO QUE HICIMOS'