Aunque Rayados quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025, Jesús Corona tuvo una de las exhibiciones individuales más destacadas de este torneo. En el duelo ante Borussia Dortmund, ‘Tecatito’ fue el jugador más desequilibrante e incluso fue el causante de la polémica de la noche, pues un empujón sobre él dentro del área de Niklas Süle no fue señalado como penalti a favor de Monterrey.

El extremo mexicano fue titular en los Octavos ante el equipo de la Bundesliga. Al 84’, luego de un auténtico partidazo, fue sustituido por Lucas Ocampos tras ya mostrar signos de cansancio. Y aunque no completó el partido, fue uno de los futbolistas mejores calificados por su actuación. Y es que además de ser el jugador que más regates completó en el juego, también participó en el gol de Rayados y estuvo cerca de provocar un penalti.
En los 84 minutos de actividad, Corona tuvo una efectividad del 92% en los pases, pues acertó 22 de 24. De igual manera, ganó siete de 11 duelos individuales, completó cinco de siete regates, recibió dos faltas, tuvo dos tiros a portería y mandó el centro con el que cayó el gol de Germán Berterame, el cual significó el 2-1 en el partido.

Un penalti no marcado
Asimismo, el extremo protagonizó la jugada más polémica del partido. Al 59’, Rayados tuvo su oportunidad más clara de gol, pero Jesús Corona no pudo empatar el juego. Tras un gran pase de Sergio Canales, ‘Tecatito’ quedó mano a mano contra el arquero rival, pero nuevamente erró en el remate.
Luego de su falla, el extremo pedía penalti por un empujón por la espalda de Niklas Süle, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que era para señalar la pena máxima. Sin embargo, el empujón del defensor alemán sobre la espalda del mexicano era evidente, aunque no se consideró para ser marcado.

Aún con esto, Jesús Corona protagonizó una de las mejores exhibiciones individuales en el Mundial de Clubes 2025. Y aunque la asistencia no fue para él, fue ‘Tecatito’ quien mandó el centro en el gol de Monterrey. Asimismo, tuvo un remate al poste cuando el partido estaba 1-0 en contra de Rayados.




