rayados-a-cinco-anos-de-la-inauguracion-del-estadio-bbva

Rayados: A cinco años de la inauguración del Estadio BBVA

Estadio BBVA
Estadio BBVA | TWITTER:@VIAJABONITO
Un 2 de agosto del 2015, el Gigante de Acero se convirtió en uno de los recintos más novedosos de la Liga MX
2020-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Monterrey está de manteles largos, pues un día como hoy pero de hace cinco años estaba estrenando su nuevo estadio, recinto que se convirtió en uno de los más novedosos del futbol mexicano.

El Gigante de Acero fue inaugurado el 2 de agosto del 2015 durante la victoria que obtuvieron los Rayados, por 3-0, ante el Benfica de Portugal en la Copa Eusébio.

Su primera Final la vivió el 29 de mayo del 2016, cuando los regiomontanos se enfrentaron al Pachuca durante el Clausura de dicho año, durante esta Final Pachuca se coronó campeón.

El Estadio BBVA también ha sido testigo de grandes rivalidades, una de ellas la Final del Clásico entre Rayados y Tigres, pues fue un 10 de diciembre del 2017 cuando los felinos alzaron la copa de campeón en el Gigante de Acero.

Este recinto también es casa de las Rayadas, y el 4 de mayo recibió la primera Final de la Liga MX Femenil con un Clásico Regio.

La casa de Monterrey es considerada una de las más modernas de América Latina, y junto al Estadio Azteca y Akron está considerada como una de las sedes para el Mundial de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO VÁZQUEZ: 'TENEMOS QUE TRABAJAR MÁS EN LA DEFENSA, REGALAMOS GOLES'

Estadio BBVA en inauguración