rayados-infringio-el-reglamento-con-el-numero-de-tecatito-corona-y-celso

¿Rayados infringió el reglamento con el número de 'Tecatito' Corona y Celso Ortiz? La FMF investiga

Tecatito y Ortiz utilizaron el '16' en este AP23
Tecatito y Ortiz utilizaron el '16' en este AP23 | MEXSPORT
Carlos Ponce de León, director de RÉCORD, sugiere que el caso no apunta a un castigo para Monterrey
2023-09-18 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria analiza si Rayados cometió alguna infracción al otorgarle el número 16 a Jesús 'Tecatito' Corona, el mismo que usó Celso Ortíz antes de irse al Pachuca, a pesar de que el Reglamento de Competencia lo prohíbe, aunque con la excepción de que el club lo haya solicitado de forma justificada.

De acuerdo con información del director de RÉCORD, Carlos Ponce de León, el caso no tiene pinta de un castigo para el Monterrey.

“Lo interesante será saber la ‘causa justificada’ que exige el reglamento”, posteó Ponce de León en sus redes sociales.

¿Qué dice el Reglamento de Competencia sobre le uso de un mismo número?

El artículo 91, en su inciso b, hace referencia a la numeración de los jugadores y textualmente dice que “En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante el mismo Torneo, a menos que el Jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el Club”.

Celso Ortiz jugó varios partidos del Apertura 2023 con Monterrey con el número 16 antes de ser transferido al Pachuca y 'Tecatito' Corona fue registrado con el mismo dorsal y ya hasta hizo su debut con Rayados en el enfrentamiento ante León.

Celso Ortiz con el dorsal '16'

De esta forma, Rayados habría cometido una infracción. Sin embargo, ese mismo artículo abre la posibilidad de cambios de número si se hace de forma justificada.

“Sólo a solicitud por escrito de un Club, la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un Jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”, reza el Reglamento de Competencia.

Tecatito Corona con el dorsal '16'

El caso radica entonces en que Monterrey haya enviado el escrito para justificar que 'Tecatito' Corona usara el mismo nùmero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 1?