rayados-joao-rojas-baja-por-nueve-meses-se-perdera-el-mundial-de-qatar-2022

Rayados: Joao Rojas, baja por nueve meses; se perderá el Mundial de Qatar 2022

Joao Rojas tras lesionarse en un partido de Rayados
Joao Rojas tras lesionarse en un partido de Rayados | IMAGO7
El médico que realizó la operación aseguró que no pueden acelerar la rehabilitación del ecuatoriano
2022-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rayados perderá a uno de sus refuerzos para este torneo. Y es que Joao Rojas sufrió una rotura de ligamento cruzado durante el partido ante América, por lo que se perderá el Apertura 2022 y el Mundial de Qatar 2022, así lo confirmó Ángel Auad, quien fue el encargado de realizar la operación del jugador.

Y es que el médico aseguró que existen protocolos que deben cumplir con este tipo de lesiones, por lo que no pueden acelerar el proceso de rehabilitación. Asimismo, reveló que el sudamericano estará alejado de las canchas entre ocho y nueve meses.

"Es una prueba bastante difícil, todos queremos que se de el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que cumplir y se complica el querer acelerar su recuperación. No existe rehabilitación rápida, tenemos que esperar a que ese tendón se reincorpore al cuerpo y tenga efecto de ligamentización, que se llene de vasos sanguíneos para que no se vuelva a romper y eso tarda de ocho a nueve meses", explicó Auad.

Joao Rojas previo a un partido de Rayados

"Fue una cirugía de la rodilla izquierda con una reparación de ligamento cruzado, estaba roto. La técnica corresponde para que podamos reemplazar ese ligamento que estaba lesionado", agregó.

Ante la baja de Joao Rojas por el resto del torneo, Rayados podrá fichar a otro jugador si así lo desean, y es que el reglamento de la Liga MX establece que se puede reemplazar a un futbolista que se haya lesionado incluso fuera del límite de la ventana de fichajes, el cual es el 5 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SANTIAGO ORMEÑO NO DEBUTARÁ EN LA JORNADA 4; YRIZAR REGRESA A LA CONVOCATORIA

Joao Rojas en su presentación con Rayados