Rayados se consolidó como la plantilla más cara de la Liga MX tras el cierre de fichajes

Rayados se consolidó como la plantilla más cara de la Liga MX tras el cierre de fichajes
Rayados se consolidó como la plantilla más cara de la Liga MX tras el cierre de fichajes | MEXSPORT

Los Rayados de Monterrey sacudieron el mercado de fichajes para este Apertura 2023 y así desbancar al América como el equipo con la plantilla más cara de la Liga MX

Y es que tras fichar a Jesús ‘Tecatito’ Corona y al español Sergio Canales, que dicho sea de paso, es el jugador más valioso de la institución con un valor en el mercado de 15 MDE, la plantilla albiazul terminó con una nómina que está valuada en 88 MDE, según cifras de Transfermarkt. 

Mientras que las Águilas, luego de fichar a Kevin Álvarez y Julián Quiñones e incorporar al plantel a Igor Lichnovsky de últimos minutos, se sitúan en la segunda posición con 87. MDE. 

Este es el costo de las plantillas de cada uno de los clubes de la Liga MX
RÉCORD

En el tercer puesto aparece Chivas, la plantilla rojiblanca está valuada en 69.7 MDE. Un escalón abajo se encuentra Tigres con 68.4 y Toluca cierra el Top 5 con 60 MDE. 

Por su parte, Cruz Azul y Pumas, quedaron fuera las cinco plantillas más caras. Los cementeros se encuentran en la posición siete, con una valuación de 49 MDE y los universitarios con 32 MDE están en el lugar 12. 

Puebla y Querétaro son las plantillas más cortas en cuanto a presupuesto se refiere, el equipo camotero está tasado en 21 MDE, mientras que los Gallos Blancos en 20. 

Quiñones y Kevin Álvarez llegaron al América
ARCHIVO RÉCORD

Así, el valor total de las 18 plantillas de la Liga MX es de 811 MDE, de acuerdo con el sitio especializado.

PLANTILLAS MÁS CARAS DE LA LIGA MX

PosiciónClubValor de la plantilla
1Monterrey88.1 mde
2América87.7 mde
3Chivas69 mde
4Tigres UANL68 mde
5Toluca60 mde
6Santos Laguna58 mde
7Cruz Azul49 mde
8León38 mde
9Pachuca37 mde
10Atlas34 mde
11Mazatlán FC33 mde
12Pumas UNAM32 mde
13FC Juárez31 mde
14Club Tijuana31 mde
15Atlético de San Luis30 mde
16Necaxa26 mde
17Club Puebla20 mde
18Querétaro FC19 mde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS YA ESTÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL CLÁSICO NACIONAL

Cruz Azul se movió en el mercado de fichajes
MEXSPORT