necaxa-vs-tijuana-resumen-goles-y-video

Liga MX: Necaxa volvió a la senda del triunfo con goleada sobre Tijuana

Necaxa venció a Xolos
Necaxa venció a Xolos | IMAGO7
Los Rayos consiguieron una victoria contundente en el primer juego de la era Guede
2021-09-28 | KARLA UZETA
Comparte en:

Aquello de que 'técnico nuevo, gana', se aplicó a la perfección en Necaxa, pues tranquilamente goleó (3-0) a Xolos, justo en el primer partido de Pablo Guede al frente de los Rayos, aunque no apareció en la banca, pero el equipo se mostró como si llevaran mucho tiempo trabajando juntos.

Guede observa desde la tribuna

Los encargados de abrir la jornada doble fueron Necaxa y Xolos en el Estadio Victoria. Y ya con el nuevo entrenador Pablo Guede, quien desde las alturas miraba fijamente a su equipo, los Rayos dominaron los primeros 45 minutos, en los que trataron sobre todo por medio de Mauro Quiroga, adelantarse en el marcador, pero Jonathan Orozco, portero rival, no pudieron concretar nada.

Sin embargo, las opciones de gol por parte de ambos equipos, no fueron muchas, incluso los de Tijuana tuvieron una sola que sin problemas resolvió Ángel Malagón, portero de los Rayos.

Y mientras Guede observaba, y Gabriel Simón era en el banquillo el entrenador interino de los Rayos, el joven Luis Arcadio García se abrió el espacio y sacó un zapatazo imparable para Orozco y Necaxa se puso adelante 1-0 sobre Xolos a los 52 minutos de partido.

Pero en Aguascalientes todavía no terminaban de festejar el primer tanto, cuando Maxi Salas le ganó a la defensa fronteriza y con un zurdazo, llegó el segundo tanto de los Rayos.

Necaxa alcanzó tal dominio en el partido, que se dieron el 'lujo' incluso de que les anularon un gol por fuera de lugar. Aunque pronto se recuperaron con el gol que marcó Alan Medina a los 80 minutos de juego. Y aunque para los de Aguascalientes fue una tarde dulce, para Xolos fue por demás amarga porque además de perder por tres goles, terminaron con un hombre menos por la expulsión de Lucas Rodríguez en tiempo complementario.

Al final, Necaxa concretó su triunfo número cuatro en el torneo, y los de Tijuana seguirán en el lugar 17 de la Tabla General tras su sexta derrota hasta el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUEDE TRAS ARRIBO CON NECAXA: 'ACÁ TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES PARA HACER UN BUEN TRABAJO'

Rodríguez fue expulsado en el tiempo de compensación