memo-vazquez-revelo-que-escucharia-la-propuesta-de-chivas

Memo Vázquez reveló que escucharía la propuesta de Chivas

Memo Vázquez en un partido con Necaxa
Memo Vázquez en un partido con Necaxa | IMAGO7
El estratega descartó que el hecho de no seguir implique que no esté comprometido con los Rayos
2019-11-06 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Guillermo Vázquez es el técnico del momento. Chivas y Toluca pretenden al timonel del sublíder Necaxa. Memo lo sabe. La directiva rojiblanca también. Por eso, lo dejarán ir cuando termine el torneo. Es un hecho: Vázquez no continuará con los Rayos. Lo han decidido así, “de mutuo acuerdo”, pues no renovarán su contrato. 

Por tal situación, su nombre está en el radar del Guadalajara y de los Diablos. En entrevista con RÉCORD, Memo aclara que sí les tomaría la llamada, pero primero quiere irse del Necaxa, “como Campeón”.

Necaxa se ha confirmado como competitivo...

Tenemos una buena cantidad de puntos que, afortunadamente, nos mantienen ahí; igual le ha pasado a muchos equipos, a lo mejor no hemos conseguido los puntos deseados para amarrar la clasificación, pero nos mantenemos en la pelea.

¿Cuál ha sido el secreto de los Rayos?

Creer en nosotros, en cada uno de ellos, jugar como equipo. Competimos al máximo. Nos conocemos, el equipo deja todo en la cancha. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS ANGULO ADMITIÓ CHARLAS CON CRISTIAN CALDERÓN SOBRE CHIVAS
 

A veces se habla despectivamente de equipos con menos presupuesto si  los ‘grandes’ no avanzan a Liguilla...

No me preocupo por eso, estamos conscientes de que si hacemos tal cantidad de puntos, somos merecedores de Liguilla, esté quien esté. Quien haya hecho los méritos, lo hizo bien. No importa cómo se llame. Hay algunos a los que no les va a alcanzar. Que diga la gente lo que quiera. 

Memo Vázquez da instrucciones en un partido

¿Observas a torneo como mediocre o como competitivo?

Siempre se ha dicho esto, pero los que estamos dentro de esto, sabemos que es una liga complicada. Cada vez que enfrentas a un equipo es una situación diferente al otro rival. Si te confías, o no compites al 100, cualquiera te puede ganar.

¿Cómo canalizas a los futbolistas que son pretendidos por otros equipos, a medio torneo?

Ahorita está pasando eso, es estar unidos, hablar las cosas ahí. Dejar esos rumores a un lado, concentrarnos en el aquí y en el ahora. Ya habrá momento, cuando termine esto, de ver cada quien su situación. 

¿Te halaga que se hable de ti en Toluca o Guadalajara?

Sí, claro, obviamente que eso me emociona, me da gusto que haya interés. Sea cierto o no sea cierto, me gusta, me llama la atención, pero eso no le vuela. Uno lo toma como es.

Terminas contrato a final de torneo, ¿cierto?

Termino mi contrato, ya hablé con la directiva y ya no voy a seguir aquí en el equipo, pero tengo el mismo compromiso desde que llegue hasta que termine mi participación, ellos lo saben, ellos están conscientes, ellos están de acuerdo y así va a ser. 

¿Pase lo que pase ya no continúas en Necaxa?

Llegamos a un mutuo acuerdo de terminar mi participación; ellos van a buscar un nuevo técnico y yo voy a esperar qué pasa.

¿Has hablado con Ricardo Peláez?

No he tenido ningún acercamiento con ningún equipo, con nadie. Acá lo importante es estar consciente de dónde estás parado, el torneo está cercano al final y no nos podemos distraer con este tipo de cosas. Vendrá LIguilla y ya después hablamos.

Jugadores de Necaxa previo al partido contra Pachuca

¿Has sido infravalorado, después de hacer cosas importantes con Pumas y Cruz Azul?

Me ha tocado participar con esos equipos importantes, pero no quiero desprestigiar a Necaxa, que también tiene su nombre y está haciendo cosas importantes. Ahorita me toca estar aquí para hacer lo mejor posible las cosas. 

¿Si te llega la llamada de Chivas o de otro equipo atiendes el teléfono?

Sí, ahí hablamos, obviamente. Con el equipo que esté interesado, estoy abierto, hasta que termine mi participación, que quede claro.