necaxa-revelo-tacticas-para-adquirir-cracks-sudamericanos

RECORDLogoRECORD

Necaxa reveló tácticas para adquirir cracks sudamericanos

Maxi Salas celebra gol en el estadio Victoria
Maxi Salas celebra gol en el estadio Victoria | IMAGO7
El director deportivo de Rayos detalló a RÉCORD los aspectos que toman para fichar a jugadores como Maxi Salas
2019-08-25 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Mario Hernández Lash tiene el ojo clínico reservado para quienes desayunan, comen y cenan futbol. El director deportivo del Necaxa se ha confirmado como un ‘cazatalentos’. En los Rayos ha comprado barato y vendido caro. El modelo económico ha sido un éxito rotundo. “Ya estamos en números negros”, confirma. 

Lash ha importado futbolistas de la talla de Edson Puch, Carlos González, Víctor Dávila y Brian Fernández; todos han destacado en lo deportivo y han llenado las arcas rojiblancas. El nuevo proyecto es el argentino de 21 años Maxi Salas, que ya ha dado sus primeras descargas en México.

En entrevistas con RÉCORD, Hernández Lash explica el proceso de detección de promesas y advierte que el Necaxa ponderará la rama deportiva sobre la económica de cara al futuro.  

Maxi Salas anota gol a Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA DERROTÓ A CHIVAS Y PUSO FIN A SU INVICTO EN CASA

¿Qué esperan de Maxi Salas y desde cuándo lo siguen?

Se le da un seguimiento a toda la liga chilena, sabíamos que andaba bastante bien, que es potente, con disparo de media distancia, con un buen uno contra uno; hace casi ocho meses nos dimos a la tarea de estar revisándolo; por lo que ha estado haciendo no nos equivocamos, son el tipo de inversión que hace el club con ese tipo de jugadores proyecto para la institución. 

Te has caracterizado por el ojo clínico sobre jugadores como Edson Puch, Víctor Dávila, Carlos González, Brian Fernández, ahora Maxi

Sí, con cada uno de estos jugadores que has mencionado, lo primero que hacemos es darles seguimiento, por medio de los softwares que tenemos; empezamos a ver alrededor de 10 a 20 partidos; a Maxi le dimos bastante seguimiento. Después, viene el análisis de nuestro plantel para que se adapte a lo que el cuerpo técnico está buscando. Tenemos 10 o 15 jugadores por posición, tanto mexicanos como extranjeros, tenemos un buen rastreo. Tenemos entrevistas con el jugador, los vamos a ver personalmente.

¿Es importante ver a la cara al futbolista para predecir su rendimiento?

Claro, es muy importante interiorizarnos, saber si está casado, soltero, si tiene hijos, si tiene novia, si tiene hijos dentro o fuera del matrimonio, si tiene hermanos, si los papás todavía viven, porque el jugador necesita estar contento, relajado. Son detalles que no podemos dejar pasar, tenemos charlas, entrevistas para saber qué sueños tienen, que el común denominador es triunfar en la Liga MX. 

Salas, durante un partido de Necaxa

Ya trabajan en números negros con las buenas ventas del club. 

¿Hoy la prioridad es estabilizar el proyecto deportivo?

Obviamente, por protección a todos los contratos se le ponen ciertas cláusulas, normalmente son bastante altas para que el club salga protegido. La idea con la familia Tinajero, hoy en día que el club, como bien dices, está en números negros y la idea es estabilizar mucho mejor la parte deportiva; sabemos que hay situaciones difíciles de aguantar. A veces, no es que nosotros queramos salir a vender; hay jugadores que a veces se acercan con nosotros, porque ya los contactaron representantes, directivos de otros equipos, les mueve la cabeza y ellos mismos quieren salir del club para tener ganancias.

Así es definitivamente, hay jugadores que se han mostrado semana tras semana, y vienen equipos con ofertas difíciles de rechazar.