america-pretemporada-de-las-aguilas-fue-un-rotundo-exito

América: Pretemporada de las Águilas fue un rotundo éxito

Roger Martínez festejando un gol a favor del América
Roger Martínez festejando un gol a favor del América | MEXSPORT
El club azulcrema consiguió tres victorias en la pretemporada, además de que sus refuerzos tuvieron buenas actuaciones
2021-07-11 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En el recuento final de la pretemporada del América el saldo fue positivo desde distintas aristas. Las tres victorias conseguidas en el Tour Águila, el debut con gran actuación de sus refuerzos, el regreso de Nicolás Castillo a las canchas y el excelente estado físico que demostraron los jugadores entusiasma al americanismo.

La planeación para la preparación del próximo Torneo Apertura 2021 fue un éxito para las Águilas, la decisión de Santiago Solari de evitar el trabajo de playa arrojó resultados positivos considerando que durante los partidos el equipo reflejó que el tema físico no es un problema luego de su periodo vacacional.

Nicolás Castillo entrando de cambio ante Santos

Otro factor a destacar es que en estos partidos de preparación Solari pudo ver en acción a los 3 jugadores que solicitó como refuerzos para la siguiente temporada destacando que inclusive dos de ellos marcaron gol recordando que Fernando Madrigal anotó con Atlas y Salvador Reyes a Tigres.

Sin embargo, lo mejor que le pudo pasar al equipo durante su estadía en Estados Unidos fue el regreso del chileno Castillo a la actividad tras año y medio fuera de circulación debido a que atravesaba una situación médica delicada, no obstante, la idea de no registrar al delantero para la siguiente campaña se mantiene firme.

El único detalle negativo que vivieron fue la baja de Nicolás Benedetti y Federico Viñas, quienes se lesionaron durante los entrenamientos y se perdieron de toda la actividad el Tour Águila, aunque hay optimismo de que ambos puedan ser elegibles para la presentación en el certamen el próximo jueves 22 de julio cuando visiten a Querétaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: VENCIÓ POR LA MÍNIMA A TIGRES EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL TOUR ÁGUILA

Jugadores americanistas festejando un gol a favor