liga-mx-atlas-volvio-a-la-senda-del-triunfo-al-derrotar-a

Liga MX: Atlas volvió a la senda del triunfo al derrotar a Tijuana

Renato Ibarra tras anotar gol ante Tijuana
Renato Ibarra tras anotar gol ante Tijuana | IMAGO7
Con público en el Estadio Jalisco Atlas venció a Xolos por la mínima diferencia con gol de Renato Ibarra
2021-04-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Atlas derrotó a Xolos 1-0 y le dijo adiós al último lugar de la porcentual. Además, el conjunto tapatío está muy cerca de colarse a la Liguilla.

Los Rojinegros iniciaron el partido muy motivados por tener de regreso a sus aficionados en las gradas y de inmediato buscaron hacerle daño a su rival.

Al minuto 10’, un error en la zaga de Xolos fue bien aprovechado por Renato Ibarra quien robó el balón y disparó con potencia dentro del área para hacer vibrar las tribunas del Jalisco, las cuales volvieron a cantar un gol luego de más de un año en las que permanecieron en silencio.

Después del gol, los Zorros aprovecharon el gran momento anímico y se volcaron con todo al frente, fue así como en una aproximación rojinegra, la defensa de los fronterizos cometió una infracción dentro del área sobre Jeremy Márquez, y luego de ser revisada con el VAR, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó penalti a favor de los locales, el cual fue cobrado por Víctor Malcorra, quien falló el tiro. 

Ya sobre la recta final del primer tiempo, La Academia estuvo cerca nuevamente de ampliar el marcador con una espectacular chilena de Milton Caraglio, pero Jonathan Orozco estuvo muy atento y desvió la pelota con un manotazo.

Ignacio Malcorra cobrando el penalti a favor del Atlas

Para el complemento, Pablo Guede le dio entrada a Fidel Martínez para cambiarle la cara al cuadro visitante.

Al 47’, de los pies de Jeremy Márquez salió un potente disparo y Orozco nuevamente estuvo atento para mandar a tiro de esquina. Al minuto 58, vino otro duro golpe para Tijuana por la lesión de Orozco, quien tuvo que ser sustituido por Benny Díaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AMAURY VERGARA PREPARA APUESTA PARA EL CLÁSICO TAPATÍO

El conjunto tapatío no supo aprovechar la vulnerabilidad de Xolos y comenzó a cederles un poco la iniciativa. En los últimos minutos, el equipo fronterizo estuvo cerca de emparejar las cosas, Diego Barbona sorprendió con un disparo desde fuera del área, pero Camilo Vargas desvió el balón de forma espectacular y evitó el empate en medio de un cierre no apto para cardíacos.

Jugadores del Atlas tras conseguir el triunfo sobre Tijuana