futbol.futbol_nacional.futbol-mexicano-genera-114-mil-millones-de-pesos-al-ano

Futbol mexicano genera 114 mil millones de pesos al año

Afición del América en el Estadio Azteca
Afición del América en el Estadio Azteca | MEXSPORT
Dicho porcentaje representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país
2019-11-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fuente de trabajo e ingresos. La LIGA BBVA MX reveló que tras un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) se obtuvo un resultado que indica que el balompié nacional representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE ESTRELLAS DE LA MLS SERÍA CONTRA FIGURAS DE LA LIGA MX

El valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía.

Especialistas consideran que 'por cada peso que genera la Industria Mexicana de Futbol, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía', lo que le da un valor de producción final de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México, explicó en un estudio el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI.

Derrama económica de la Liga MX

De acuerdo al estudio, el 78 por ciento de los mexicanos se consideran seguidores del balompié nacional, lo que inclina la balanza a que esta industria genere '193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales'.

Finalmente, el reporte revela que los principales beneficiados en la derrama económica es el sector de servicios, entre los que se encuentran los de entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV).

Mientras que la industria de la manufactura, el mundo de lo textil, ocupa la segunda posición de los sectores beneficiados del futbol mexicano en el país.