Un club que dio mucho de qué hablar el pasado fin de semana fue el Real Oviedo, quien junto con Grupo Pachuca, volvió a la primera división de España después de 23 años, en lo que quedó como una hazaña para la historia.
Ahora, ha sido su presidente, el mexicano, Martín Peláez, quien ha dado de qué hablar, pues el dirigente del proyecto del club español, habló en una entrevista sobre una situación delicada que envuelve el balompié nacional, el ascenso y el descenso.

UN RETROCESO PARA EL FUTBOL MEXICANO
Peláez expresó su emoción al regresar al Oviedo a primera, el mexicano lleva al mando de este proyecto tres años y asegura no haber vivido un sentimiento como el del fin anterior, recalcando que es una pena que en México se hayan perdido emociones como esas.
“El ascenso y el descenso es una cuestión básica en cualquier liga por cuestión competitiva, de respeto a las aficiones, a las plazas y a las ciudades. En esta Segunda División subimos tres y bajamos cuatro; permanentemente estás en competencia. Acá ganas tres partidos y estás arriba; pierdes tres y te metes abajo”, declaró.
Martín también dijo que el hecho de no permitir el ascenso y descenso prácticamente “mata” a los clubes de abajo junto con sus aficiones, pues se les priva de poder llegar al máximo circuito.
“Es un retroceso. En México lo ves y ya nos acostumbramos, pero viviendo lo que hemos vivido aquí y después de 24 años esperando, es un retroceso en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo económico y como en lo social. Tiene que haber una competencia permanente y también la calidad de una Segunda División. Si no tienes un ascenso, por supuesto, afecta mucho”, declaró.
"Es una LÁSTIMA que no haya ascenso y descenso en la Liga MX"
‼️EXCLUSIVA con Martín Peláez, presidente del @RealOviedo, en #ClaroSportsEnW
📻96.9FM y 730AM
📺336 Dish
💻 https://t.co/joez5yfjKe pic.twitter.com/2WaadmAGez— Claro Sports (@ClaroSports) June 23, 2025
¿UNA BATALLA PERDIDA?
El tema del ascenso y el descenso en la Liga MX es uno que se ha tocado en los últimos seis años, siendo uno de los pocos en los que la mayor parte de fanáticos han estado de acuerdo en la misma solución: Que vuelva.
Desafortunadamente, los temas externos a los que rodean la esférica son los principales factores que impiden que pueda volver de manera próxima, dejando a los equipos de categorías inferiores con las puertas cerradas para cumplir el sueño de jugar en primera.





