pachuca-multado-con-40-mil-pesos-por-exceso-de-aforo-ante-cruz-azul

Pachuca: Multado con 40 mil pesos por exceso de aforo ante Cruz Azul

Las gradas del Estadio hidalgo previo al partido entre Pachuca y Cruz Azul
Las gradas del Estadio hidalgo previo al partido entre Pachuca y Cruz Azul | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Sergio Baños, alcalde de Pachuca, dijo que los Tuzos solo recibirán una multa económica por parte del ayuntamiento
2021-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio Baños, alcalde de Pachuca habló respecto al exceso de aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Hidalgo en el partido de Ida de la Semifinal entre Pachuca y Cruz Azul, luego de que el aforo permitido por las autoridades era del 40 por ciento.

"Hubo más del 40 por ciento que es lo que estaba permitido por las autoridades estatales cuidando los lineamientos por el tema de la pandemia tan complejo que estamos viviendo a nivel mundial. En efecto estamos tomando cartas en el asunto como autoridad municipal para poder atender esta situación", expresó el funcionario público para W Deportes.

 

 

Además, comentó que luego de sobrepasar la cantidad de aficionados permitidos en el inmueble, la única sanción que recibirá Pachuca por parte del municipio de Hidalgo será una multa.

“El veto no nos corresponde como autoridad municipal. Impondremos sanciones, una multa de 40 mil pesos”, indicó.

Finalmente, tras el reporte que se publicó por parte del Estadio Hidalgo en el que se informó que recibió a 12 mil 221 espectadores a pesar de que a través de fotografías y las tomas de la televisión mostraron que evidentemente habían ingresado más cantidad del aforo permitido, Baños explicó los motivos por los cuáles no se canceló el partido entre los Tuzos y La Máquina.

Vista aérea del Estadio Hidalgo previo al duelo entre Pachuca y Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: MIGUEL HERRERA ANUNCIÓ SU LLEGADA AL EQUIPO CON PECULIAR VIDEO

“Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento”, concluyó.