anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-abril

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de abril

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de abril
La mascota del Cruz Azul presume los 12 triunfos seguidos de La Máquina | IMAGO7
Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el cuarto mes de este 2021
2021-12-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de marzo.

10 DE ABRIL

El Cruz Azul del Guard1anes 2021 fue histórico. El 10 de abril es uno de los días que quedarán escritos con letras de oro en su historia. Contra el Guadalajara y en el Estadio Azteca, igualó la marca de más victorias seguidas en el futbol mexicano. El triunfo número 12 de los cementeros llegó gracias a una de sus grandes figuras de ese torneo: el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez. Al final, la marca de La Máquina cementera se quedó en 12 partidos con triunfo, después de que las Águilas rescataran el empate y demostraran que podían parar a su gran enemigo.

Jonathan Rodríguez celebra gol del triunfo ante Chivas

17 DE ABRIL

El portero cementero, Jesús Corona, cumplió 400 partidos de Liga frente al América, en el Clásico Joven, cifra que lo colocó como el sexto jugador con más partidos en Cruz Azul, por detrás de Julio César 'Cata' Domínguez, Ignacio Flores, Héctor Pulido, Javier Guzmán y Óscar Pérez. Fue reconocido por parte de la directiva de la institución.

19 DE ABRIL

Después de cuatro meses sin dirigir, Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo director técnico de Tijuana. El charrúa llegó al conjunto fronterizo a dos jornadas del final del torneo.

28 DE ABRIL

Casi 11 años después de que iniciara, terminó la Era del entrenador más exitoso en la historia de los Tigres. El 28 de abril de este año la directiva del equipo anunció que Ricardo Ferretti dejaría su cargo como director técnico en cuanto acabara el Torneo Guard1anes 2021.

Ricardo Ferretti terminó su etapa como DT de Tigres

INTERNACIONALES

18 DE ABRIL

Tras derrotar 0-4 al Athetlic de Bilbao, el Barcelona se consagró Campeón de la Copa del Rey, el cual significó su séptimo trofeo en esta competencia. Con dos goles de Lionel, un tanto de Antoine Griezmann y otro de Frenkie de Jong, el ex entrenador Ronald Koeman consiguió su primer campeonato con el conjunto culé.

18 DE ABRIL

El mediocampista mexicano Edson Álvarez consiguió su segundo título con el Ajax, tras sacar la victoria de 2-1 sobre el Vitesse en la Final de la Copa de los Países Bajos. El canterano del América fue titular y jugó los 90 minutos como volante por derecha, luciendo con una gran actuación y mostrándose como un jugador clave de su equipo.

25 DE ABRIL

El defensa mexicano, Gerardo Arteaga, se consagró campeón de la Copa de Bélgica por primera vez con el KRC Genk, tras derrotar 1-2 al Standard de Lieja. Este fue su primer título en Europa. El exjugador de Santos Laguna participó los 90 minutos, luego de que en su primera temporada sumara 23 partidos jugados, un gol y cuatro asistencias.

Álvarez tras conseguir título con el Ajax

OTROS DEPORTES

9 DE ABRIL

El pitcher Joe Musgrove lanzó ante los Texas Rangers el primer juego sin hit ni carrera en la historia de San Diego Padres. El lanzador retiró a 28 bateadores en las nueve entradas en tan sólo 112 pitcheos. Su trabajo resultó impecable. "Es una locura que haya sido en el escenario grande con el uniforme de los Padres. Creo que un no-hitter, sin importar dónde juegas, es realmente especial", expresó Musgrove a The Athletic, tras su hazaña.

12 DE ABRIL

Se fue uno de los mejores receptores de la última era para New England. Julian Edelman ganador de tres anillos en la NFL, siendo MVP en la edición LIII, anunció su retiro debido a las lesiones que sufrió en la última temporada. "Fue una decisión difícil, pero la adecuada para mí y mi familia. Tengo el honor y el orgullo de retirarme como Patriot", expresó en la carta en la que dio a conocer su decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUARIO 2021: RECUERDA LO MEJOR DEL MES DE MARZO