anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-junio

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de junio

El Tri perdió la Liga de Naciones
El Tri perdió la Liga de Naciones | IMAGO7
Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el sexto mes de este 2021
2021-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de junio.

6 DE JUNIO

México perdió 2-3 contra Estados Unidos, en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los 90 minutos terminaron con un empate 2-2, con goles de Jesús Corona, Diego Lainez, Giovanni Reyna y Weston Mckennie. En el segundo tiempo extra, cayó el gol de Christian Pulisic. 

México perdió la Liga de Naciones

14 DE JUNIO 

Rogelio Funes Mori recibió su carta de naturalización y Gerardo Martino lo incluyó en la lista preliminar para la Copa Oro 2021. El delantero del Monterrey se convirtió en el referente en el ataque de la Selección Mexicana tras la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez. 

17 DE JUNIO 

La FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos como local a puerta cerrada y amenazó con quitarle puntos en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022 si los aficionados siguen guitando ‘Ehhh… puto”.

El Tri recibió dos partidos de veto

INTERNACIONAL 

12 DE JUNIO

Se encendieron las alarmas. Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco al minuto 42 del partido entre Dinamarca y Finlandia de la Jornada 1 de la Eurocopa. Si no hubiera sido por la rápida intervención de las asistencias médicas, el jugador del Inter de Milán hubiera perdido la vida en el Parken Stadion de Copenhague.

Eriksen es retirado de la cancha

DEPORTES

6 DE JUNIO

Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán realizado en el circuito urbano de Bakú, el primero en su etapa con Red Bull y el segundo dentro de su carrera en la Fórmula 1. El mexicano se impuso a Sebastian Vettel y Pierre Gasly en una carrera loca que por primera vez en la historia terminó decidiéndose en una vuelta.

Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán

12 DE JUNIO

El mexicano Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar y ser campeón de la UFC. Moreno logró someter a su rival Deivenson Figueiredo para darle una gran felicidad a sus fanáticos mexicanos.

Brando Moreno, primer mexicano Campeón de la UFC

21 DE JUNIO

El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual. Nassib hizo una publicación en instagram donde dijo que quería dar una noticia importante acerca de su orientación sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUARIO 2021: RECUERDA LO MEJOR DEL MES DE MAYO