armando-archundia-afirma-que-los-arbitros-de-liga-mx-explicaran-sus

Armando Archundia afirma que los árbitros de Liga MX explicarán sus decisiones como en la NFL

Armando Archundia afirma que los árbitros de Liga MX explicarán sus decisiones como en la NFL
Armando Archundia afirma que los árbitros de Liga MX explicarán sus decisiones como en la NFL | MEXSPORT
El presidente de la Comisión de Árbitros explicó cómo funcionará el nuevo sistema
2023-10-20 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, ha confirmado que se implementará un sistema en la Liga MX que permitirá a los árbitros explicar sus decisiones con un modelo similiar al utilizado en la NFL.

Árbitros explicarán sus decisiones como en la NFL

Este sistema ha sido sometido a pruebas en torneos internacionales y se espera su debut en múltiples ligas alrededor del mundo. El nuevo sistema permitirá a los árbitros explicar las decisiones directamente en el estadio a través de un micrófono.

Cuando un árbitro realice una revisión, regresará al campo y proporcionará una explicación audible de su decisión. Esto brindará a los espectadores la oportunidad de comprender mejor las jugadas y el proceso de toma de decisiones arbitrales.

Armando Archundia con Fernando Guerrero

La FIFA ya había anunciado previamente que este sistema se sometería a pruebas en diversos niveles. Durante el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo Femenil, los árbitros tuvieron que recurrir al VAR y luego dirigirse al público para explicar sus decisiones después de revisar las jugadas en el Videoarbitraje.

Árbitros hablarán en el sonido del estadio

Aunque no se ha especificado la fecha exacta de la implementación global de este sistema, el presidente de la Comisión de Árbitros de México ha comenzado a describir cómo se llevará a cabo esta iniciativa en el fútbol mexicano. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EFRAÍN FLORES 'REPRUEBA' LA REINCORPORACIÓN DE ALEXIS VEGA Y 'CHICOTE' CALDERÓN CON LAS CHIVAS