El arbitraje volvió a estar en el centro de la polémica durante el cierre de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025. El protagonista: Marco Antonio “El Gato” Ortíz, quien validó un gol de último minuto que permitió a Tigres empatar 2-2 frente a Necaxa y avanzar a las Semifinales por mejor posición en la tabla.
Todo ocurrió al minuto 90+8. En un tiro libre caótico, Nahuel Guzmán recentró el balón tras un rebote, Unsaín alcanzó a desviar, pero la jugada siguió viva. En la confusión, Nico Ibáñez pareció cometer falta antes de que Juan Purata empujara el esférico al fondo de las redes. La decisión fue llevada al VAR, que tardó varios minutos en revisar la jugada.
Finalmente, el gol fue validado por el árbitro Marco Antonio Ortiz, desatando la euforia en el Estadio Universitario y dejando fuera a los Rayos de Necaxa. Tigres, gracias a su posición en la tabla, avanzó a las Semifinales donde enfrentará a Toluca.
Arturo Brizio lanza fuerte crítica al arbitraje de Ortiz
El exárbitro y actual analista de Fox Sports, Arturo Brizio Carter, no se guardó nada y lanzó duras declaraciones sobre la actuación de “El Gato” Ortiz. Consideró que el silbante debería ser castigado y no dirigir el resto de la liguilla.

“Que una decisión arbitral defina la eliminatoria tendría que ser en automático una eliminación del árbitro... Había hecho un gran trabajo, pero al final se define por esa decisión arbitral. Eso no es bueno para el arbitraje”, afirmó Brizio.
Además, cuestionó la actitud del árbitro, “No es santo de mi devoción el Gato Ortiz, creo que es un muchacho soberbio, pero no es un árbitro cobarde”.
