asi-catalogan-los-colaboradores-de-record-el-legado-de-la-volpe

Así catalogan los colaboradores de RÉCORD el legado de La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca
Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca | IMAGO7
Nuestros especialistas desnudan el adiós a los banquillos del argentino que dejara huella en el futbol mexicano
2020-04-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El adiós a los banquillos por parte de Ricardo Antonio La Volpe ha causado conmoción dentro del futbol mexicano y todos sus allegados. Jugadores y especialistas han resentido la baja del Bigotón del timonel y nuestros colaboradores dan su opinión respecto al hasta pronto del ahora extécnico con sangre argentina pero corazón mexicano.

Carlos Ponce
"Las formas. Las benditas formas. Algo que se patentó en Selección, que forjó un estilo propio, y que entrenadores que vinieron después no supieron mantener. A nivel de clubes, es irónico que haya ganado tan pocos títulos, pero la forma de jugar de sus mejores versiones queda en la memoria, trascendió, y eso siempre se debe agradecer"

José Ramón Fernández
"El legado de La Volpe es su estilo, el conocimiento que pocos técnicos tienen del futbolista mexicano, su estilo y el balón."

Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Toluca

David Medrano 
"Una escuela, ya que hay muchos técnicos que abiertamente han reconocido que son de la escuela Lavolpista, lo cual no es fácil en estos tiempos. En cuanto a momentos de futbol, el Atlante campeón, el Atlas subcampeón y el Toluca de los 29 goles de Cardozo. Basta preguntarle a la mayoría de los jugadores que estuvieron con el argentino en algún momento, casi todos reconocen su capacidad, aunque es evidente que su forma de ser genera que muchos no le reconozcan sus méritos".

Rubén Rodríguez
"Es uno de los mejores técnicos que ha visto el fútbol mexicano. Dejo escuela en la cancha como fuera de ella, directo y polémico. Y en el campo: propositivo, arriesgado, valiente y ordenado. Sin duda su estilo y forma ha sido de lo mejor que ha visto el fútbol mexicano

Probablemente un asterisco ven su carrera su forma y trato, que nunca fueron las mejores, su manera de dirigirse y su tan sobre desarrollada soberbia".

Luis García 
“El legado de Ricardo Me parece que tiene que ver con el haber establecido en la escuela, el haber establecido un sello y estilo que permaneció durante décadas. Cuando tú fundamentas una escuela y una forma de jugar a la pelota y más gente empieza a imitarla, no es un tema menor. Muy pocos entrenadores en la historia de nuestro país han logrado establecer un estilo. Y este estilo no sólo lo estableció en los clubes que dirigió, sino lo permeó en Selección Nacional, escaló su filosofía y lo llevó a momentos dignos y honorables en las Confederaciones y el Mundial de Alemania. Y por supuesto el tema de debuts, la cantidad de jugadores que debutó, un tipo que estaba acostumbrado a tener escaso talento y a crearlo, producido y provocarlo. Con planteles endebles terminaba haciéndolos magníficos”.

Christian Martinoli
"El estilo de juego ofensivo que mostró en casi todos los años que dirigió. Fomentó jóvenes y siempre buscó protagonismo desde la posesión de pelota. Cuando sus equipos encontraban la “idea”, era muy atractivo verlos jugar".

Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Atlante

David Faitelson
"Formar futbolistas y entrenadores y darle un estilo y una convicción a sus equipos. Para mí, la Selección del 2005 de la Copa Confederaciones es la que ha alcanzado el nivel futbolístico más alto en la historia de las Selecciones Mexicanas".

Ignacio Suárez
"Su legado trascendió fronteras, tanto que Guardiola, un técnico referente y leyenda en la historia del futbol, cita  de manera constante a La Volpe, como una referencia obligada de su formación como técnico, en cuanto a su proyección de salida jugando el balón

Esta  trascendencia internacional no la puede presumir ningún  técnico mexicano o formado en nuestro país. Ni siquiera Aguirre, que hecho carrera en Europa".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LAS POLÉMICAS DE RICARDO LA VOLPE EN SU CARRERA

Luis Castillo
"Indudablemente que La Volpe tiene ganado un lugar en la historia del fútbol mexicano, más allá de los  pocos títulos que ganó, su legado es principalmente un estilo de juego que creo no por algo existe la corriente futbolística a la que llaman “La Volpismo”, la personalidad y formas de conducirse son cuestionables pero se te retira un grande del fútbol mexicano".

Alberto Bernard 
"Deja una escuela, un detalle que le duele a los detractores, sus "formas" llevaron a la selección a lugares que no pensábamos. Su malhumor dividió a la tribuna. El "como" estuvo encima de los títulos. Antepuso el jugar bien a las feroces criticas"