asi-quedo-la-tabla-general-tras-la-jornada-10-del-apertura-2023

Así quedó la Tabla General tras la Jornada 10 del Apertura 2023

Así quedó la Tabla General tras la Jornada 10 del Apertura 2023
Así quedó la Tabla General tras la Jornada 10 del Apertura 2023 | TWITTER: @ClubAmerica
América retoma el liderato y solo quedó pendiente el partido entre Rayados y Santos
2023-10-02 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Luego de la Jornada 10, de la cual solo quedó pendiente el partido entre Rayados de Monterrey y Santos, América es nuevamente el líder de la Tabla General del Apertura 2023 tras vencer 1-0 a Pumas en el Clásico Capitalino; por otro lado, los dirigidos por Antonio Mohamed se quedaron en la sexta posición.

América es líder del Apertura 2023

Un resultado que favoreció el liderato de las Águilas fue la victoria de Cruz Azul sobre Atlético de San Luis. Tras perder ante La Máquina y ante las victorias de América y Tigres, los potosinos bajaron hasta la tercera posición, mientras que los comandados por Joaquín Moreno aún se mantienen en la penúltima posición. Tigres venció a Mazatlán y tomó el segundo lugar del Apertura 2023 con 20 puntos, uno menos que los de Coapa.

Tigres venció a Mazatlán y se colocó en 2do lugar

Juárez y Atlas, a pesar de haber perdido sus respectivos encuentros ante Xolos y Puebla, se mantuvieron dentro de los primeros seis lugares de la Tabla, lo que les permite entrar directamente a Liguilla. Mientras tanto, los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, por primera vez en el torneo, está dentro de los puestos de play-in (9no lugar).

Tras haber empatado en el Estadio Nemesio Diez, Chivas y Toluca quedaron en la séptima y octava posición con 15 y 14 puntos, respectivamente. El último puesto de play-in le pertenece a Rayados de Monterrey, sin embargo, de ganar sus dos partidos pendientes, el cuadro regiomontano podría subir hasta el tercer o cuarto lugar.

Chivas y Toluca empataron 1-1

Ya fuera de puestos de Liguilla o play-in está León en la 11va posición, luego de empatar a uno contra Querétaro en la Fecha 10; los Gallos quedaron una posición atrás de los esmeraldas con la misma cantidad de puntos tras igualar a un gol.

Santos, tras no haber jugado bajó al 13er puesto, seguido de Pachuca con once puntos, Mazatlán con 10 y en los últimos tres lugares, con la misma cantidad de puntos, Necaxa se encuentra en la 16ta posición, Cruz Azul en el lugar 17 y Puebla ocupa el fondo de la Tabla General del Apertura 2023.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡HISTÓRICO! CHIVAS CELEBRA SU GOL 4 MIL DENTRO DE LA LIGA MX