autoridades-de-salud-reanudacion-del-clausura-2020-en-manos-de-directivos

Autoridades de salud: Reanudación del Clausura 2020, en manos de directivos

Bonilla y De Luisa, en conferencia de prensa
Bonilla y De Luisa, en conferencia de prensa | IMAGO7
Ricardo Cortés Alcalá explicó que la idea de seguir o parar el Clausura 2020 no les corresponde
2020-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la Liga MX se planteara finalizar el Clausura 2020 debido a la contingencia sanitaria, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, rechazó que la idea de cancelar al actual certamen haya sido de las autoridades sanitarias, pues su trabajo es únicamente verificar que se ejecuten de manera indicada los protocolos que establece el Gobierno de México.

“Sobre la cancelación de un torneo, no es una sugerencia de la autoridad sanitaria, es más una decisión que debe tomar la Federación Mexicana de Futbol. Al final, esto es una decisión 100 por ciento de la Liga MX”, reveló.

En ese sentido, el titular del departamento de promoción señaló que existe la posibilidad de que los equipos puedan retomar sus entrenamientos a partir del 1 de junio, lo que abriría la puerta para que el torneo concluya.

“Hemos platicado con Enrique Bonilla sobre la posibilidad del retorno a los entrenamientos el 1 de junio, para que los jugadores recuperen su rendimiento. Todo dependerá de los indicadores y de cómo se vaya moviendo el semáforo de alerta, pero de lo que si estamos seguros es que queremos darles la mayor seguridad a los jugadores de que con ciertas normas sanitarias ellos pueden regresar a sus entrenamientos, y posteriormente volver a las canchas”, señaló en entrevista para La Octava Sports.

Del mismo modo, Cortés aclaró que los equipos podrían permanecer en sus sedes habituales siempre y cuando el semáforo de alerta lo permita, esto, después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntara al 15 de junio para la reanudación de las actividades deportivas en la Ciudad de México.

Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa

“Pudiera existir una vigilancia estrecha por parte de los equipos en las ciudades en donde viven para poder retomar los entrenamientos, obviamente serían a puerta cerrada y con los protocolos específicos, pero eso lo tenemos que ponderar en conjunto para poder notificarles si existe algún riesgo”, añadió.

Por otra parte, el funcionario alabó el procedimiento que desarrolló Chivas en Verde Valle, por lo que esperan analizar la propuesta que ha desarrollado Amaury Vergara para retomar el Clausura 2020.

"No lo hemos revisado, pero el plan de Chivas es importante para proponer una forma de regresar a la nueva normalidad, es algo que se puede analizar en conjunto y que puede servir para tomar las mejores precauciones”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIOS DE CDMX PODRÍAN USARSE DESDE EL 15 DE JUNIO.