chicharito-hernandez-sobre-transformar-el-futbol-mexicano-que-vendan-mas

Chicharito Hernández sobre transformar el futbol mexicano: 'Que vendan más barato'

Chicharito habló sobre transformar el futbol mexicano
Chicharito habló sobre transformar el futbol mexicano | MEXSPORT
El delantero mexicano analizó la Liga MX y dio su opinión para ver un cambio en el futbol de nuestro país
2023-10-26 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

Javier 'Chicharito' Hernández está de visita a México ya que será presidente de un equipo de la Américas Kings League, y a pesar de no jugar en la Liga MX desde 2010, cuando fue traspasado e Chivas al Manchester United, Chicharito aún mostró su preocupación por ver al balompié nacional crecer.

Entre lo que dijo, destacó que el delantero de LA Galaxy analizó la venta de jugadores al extranjero, pues considera que se debe aceptar cifras de menor costo con la intensión de transformar el futbol mexicano.

Chicharito Hernández con LA Galaxy

“Para generar una transformación y un crecimiento en nuestro país se requieren muchos factores, pero lo voy a hacer más sencillo y va a ser mi pequeña frase que voy a estar diciendo: 'Que venden más barato, punto'.

“Vendamos a 40 jugadores a 2 millones de euros cada uno, ¿por qué no lo podemos hacer? Eso no necesita contexto, eso se necesita hacer y ver por el jugador”, analizó y explicó Javier Hernández para Fox Sports.

Chicharito Hernández con LA Galaxy

En ese mismo sentido, Chicharito expresó que, si los dueños venden por menos cantidad a su jugador, a largo plazo habrá resultados positivos, además de destacar que no se compren jugadores caros entre la liga.

“A lo mejor habrá dueños que dicen 'sí, pero es que pudiera ganar 20 millones con este jugador', esos son los 18 millones de diferencia que pueden cambiar o no y puedes invertir en no adquirirlos por el bien del futbol mexicano a la larga”.

Chicharito habló sobre transformar el futbol mexicano

Finalmente, el propio Chicharito Hernández se puso como ejemplo cuando dejo al Guadalajara y se fue al equipo de la Premier League. “Yo soy la muestra. Jorge Vergara sabía que era el máximo goleador en ese momento, invictos por nueve partidos, probablemente iba a ser mundialista.

“Y la venta en 7 millones de euros fue una ganga, pero Jorge Vergara pudo ver más allá, vio más el ‘ganar, ganar, ganar’ de todos lados, sin que él tuviera que meterse 20 millones en ese momento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN QUE DESASTRES COMO EL HURACÁN OTIS SERÁN CASA VEZ MÁS COMUNES EN MÉXICO