chicharito-y-guardado-soluciones-mas-de-vestidor-pelaez

‘Chicharito y Guardado, soluciones más de vestidor’: Peláez

El exdirectivo analiza la relevancia de los regresos de CH14 y el Principito
araguilar
Comparte en:

El regreso de Andrés Guardado a México para jugar con el León ha causado revuelo en el medio futbolístico nacional y se espera que suceda lo mismo cuando Chivas oficialice la vuelta de Javier 'Chicharito' Hernández.

Sin embargo, en entrevista par RÉCORD, Ricardo Peláez, exdirectivo del futbol mexicano y ahora analista de ESPN, aseguró que más allá del ruido mediático del regreso de ambos jugadores a nuestro país, su impacto futbolístico será más relevante en el vestidor que en la cancha y los comparó con los también posibles retornos de Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez.

Ricardo Peláez como directivo de Chivas

"Son diferentes puntos, hay que analizar cada regreso. El de Guardado y el de Chicharito o el de Arteaga y el de Jorge Sánchez no son circunstancias iguales. Estos dos jugadores, con unas carreras ejemplares, Chicharito y Guardado, vienen a finalizar sus carreras, a transmitir un poco más de experiencia al equipo, liderazgo y muchas cosas que se requieren en el vestidor y también dentro de la cancha, no es el mismo caso de otros jugadores que a lo mejor están regresando más temprano de lo que se esperaba o de lo que podrían dar en Europa", señaló Peláez.

"Entonces cada caso hay que analizarlo y con diferentes puntos de vista, a lo mejor unos pueden ser una solución, otros una solución más de vestidor, de experiencia, de transmitirle a sus compañeros vivencias, de contagiar o de buscar que salgan otros jugadores a Europa, para que sueñen con esos objetivos que ellos muy bien cumplieron, entonces cada caso es muy distinto y hay que analizarlo con tiempo y con un análisis puntual", agregó.

Chicharito y Guardado en Selección Mexicana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: ANDRÉS GUARDADO ARRIBÓ A MÉXICO PARA FIRMAR CON EL LEÓN DE LA LIGA MX