Clausura 2023 y el inicio más goleador en una década en la Liga MX

Los Tuzos han sido los más anotadores del torneo
Los Tuzos han sido los más anotadores del torneo | MEXSPORT
Son 81 goles los que se han anotado en las primeras tres jornadas
2023-01-24 | JULIÁN VÁZQUEZ
h.garcia
Comparte en:

Los equipos de la Liga MX no se han guardado nada en este inicio del Clausura 2023 e hicieron explotar la pólvora para que esté torneo tenga el inicio más goleador en más de una decada.

Después de tres jornadas transcurridas, los 18 equipos de la liga mexicana han logrado acumular 81 goles, lo que representa 27 goles por jornada y un promedio de 3.25 anotaciones por partido. Está cifra es la más alta en los últimos 12 años, ya que logró superar los 77 del Apertura 2019 que sustentaba el récord goleador.

A lo largo de estas tres fechas se han podido ver goleadas como el 5-1 de Pachuca a Puebla, el 3-0 de Tigres a Santos, el 3-0 de Juárez a Tijuana, el 3-0 de Santos a Pumas, el 4-1 de Tigres a Pachuca, el 4-1 de Pumas a León y el 4-1 de Pachuca a Juárez. Estos últimos dos resultados se dieron en la jornada 3, la cual ha sido la más explosiva del campeonato al generar 33 goles entre los nueve partidos.

Funes Mori es el actual líder de goleo con cuatro dianas

Como se puede observar, los Tuzos son el equipo que más ha colaborado a la ofensiva para conseguir este récord al marcar en 10 ocasiones. Mientras que a nivel individual, el futbolista que más ha aportado a esta causa es Rogelio Funes Mori de Monterrey con cuatro goles, seguido de Luis Quiñones y André Pierre Gignac con 3.

A pesar de qué está cifra ha sido la más alta en los últimos 12 años, no es la primera vez que sucede, ya que en los torneos Invierno 99, Invierno 2000 y Apertura 2004 ya se había alcanzado esa cuota. Sin embargo, está no es la mayor cantidad de anotaciones qué se han dado en las primeras tres jornadas de la Liga MX, ya que por encima de los torneos ya mencionados se encuentra el Apertura 2011 con 82 goles, el Verano 2000 con 83 anotaciones, el Invierno 98 con 85 dianas y finalmente en el primer puesto está el Verano 99 con 93 goles.

Aún faltan dos partidos pendientes de estas primeras tres jornadas

Cabe destacar que a este inicio del Clausura 2023 aún le hacen falta dos encuentros por disputar, los cuales son el Atlas contra Toluca y el Mazatlán contra León. En caso de que se lleguen a dar anotaciones en estos encuentros el vigente campeonato podría incluso llegar a posicionarse como el segundo mejor arranque goleador de un torneo en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA PUBLICA SU FOTO OFICIAL DEL CLAUSURA 2023