coronavirus-liga-mx-no-se-detendra-por-el-covid-19

Coronavirus: Liga MX no se detendrá por el Covid-19

Jugadores de América y Cruz Azul en la Copa por México
Jugadores de América y Cruz Azul en la Copa por México | MEXSPORT
La Liga y la FMF buscan que un solo laboratorio haga las pruebas, esto para homogeneizar el proceso
2020-07-24 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

La Liga MX no se detendrá. A pesar de los constantes casos de contagios por Covid-19 que se han presentado en los equipos de la Primera División en días recientes, la Federación Mexicana de Futbol no tiene contemplado parar en algún momento el Torneo Guard1anes 2020 que arranca hoy.

RÉCORD pudo saber que tanto la Liga MX como la FMF tienen como eje un par de planes para que el futbol no se detenga en México, el cual se reanuda esta noche con el duelo entre Necaxa y Tigres de la UANL tras más de 130 días de parón por la pandemia del coronavirus.

El primero de los planes es que analizan encontrar un mismo laboratorio, es decir, que les trabaje tanto en la Ciudad de México como en provincia, para que los 18 clubes del Máximo Circuito puedan homogeneizar las pruebas del Covid-19 y no sean tan distintas entre unos y otros equipos de la Liga MX, porque unos aplican pruebas de sangre, otros la del cotonete en nariz y garganta, etc.

Siboldi da indicaciones en Copa por México

Esto también solucionaría el problema que actualmente atraviesan los equipos, que tienen que esperar hasta tres días los resultados de las pruebas de sus jugadores, un ‘lujo’ que no pueden darse cuando tienen partido del torneo en puerta y necesitan saber si pueden o no contar con sus jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TODO LO QUE TIENES QUE SABER PREVIO AL INICIO DEL APERTURA 2020

El plan es que si hay casos de reincidencia en las pruebas se juega el partido sí o sí, y para ello los clubes pondrán en la cancha si es necesario a juveniles o suplentes, pero la pelota no dejará de rodar.