Davino sobre la reforma a extranjeros en Liga MX: 'Tener más calidad hará mejor a los mexicanos'

Duilio Davino sobre la reforma a extranjeros en Liga MX: 'Tener mejor calidad hará mejor a los mexicanos'
Duilio Davino sobre la reforma a extranjeros en Liga MX: 'Tener mejor calidad hará mejor a los mexicanos' | IMAGO7
El director de Selecciones Nacionales señaló que es necesario tener NFM para conseguir mejor calidad
je.garcia
Comparte en:

La Liga MX vivirá cambios importantes en los próximos meses, donde se reactivará la regla de menores 20/11 y, además, habrá nuevos lineamientos para los equipos que quieran contratar extranjeros, donde quieren que sea de calidad y no cantidad.

Ante los nuevos lineamientos, y la regla 20/11 Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, al ser cuestionado por Alejandro Gómez, director de RÉCORD y moderador en el evento de la FMF, señaló que los extranjeros son necesarios en la Liga MX, pues son los que hacen que los mexicanos sean mejores.

"Al tener extranjeros de mejor calidad va a ser que los mexicanos compitan contra mejores jugadores y eso los va a ser crecer. Ya después, teniendo los lineamientos, cada club sabrá si traer a un joven o a un jugador de experiencia. De lo que estamos seguros es que esta reforma viene a beneficiar bastante la calidad de la Liga y a que los jugadores mexicanos crezcan de la mejor forma", señaló Davino.

Duilio Davino en una conferencia de la FMF

'Es un ganar-ganar': Mauricio Culebro

Alejandro Gómez también cuestionó a Mauricio Clubero, presidente deportivo de Tigres, sobre el tema de los extranjeros en su equipo, ya que son uno de los equipos que más jugadores NFM tienen a lo largo de su temporada y que pocos minutos le dan a los jóvenes.

Culebro, sin temor, señaló que son iniciativas que son bienvenidas, pues será para mejorar el nivel de la Liga MX y que es una ganar-ganar para todos los equipos, por lo que respetarán las reformas que la FMF anuncien y se adaptarán para tener un mejor espectáculo deportivo.

Culebro, presidente deportivo de Tigres

"Estas nuevas reglas siempre serán bienvenidas por el bien del futbol, como lo vemos como ejemplo en la Premier League, es la liga más espectacular y no está peleado con que tenga una selección espectacular. Todas estas iniciativas serán siempre bienvenidas, la idea es que, entre mejores jugadores, de mayor calidad, puedan venir al futbol mexicanos, los equipos tendrán mejor calidad, la competencia será mejor y beneficiará para tener una liga más espectacular, atractiva, nos beneficiará a todos. Es una gran iniciativa, es un ganar-ganar para todos", expresó Culebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF ANUNCIA NUEVOS REQUISITOS PARA PODER FICHAR EXTRANJEROS EN LIGA MX