el-uno-el-primer-centro-de-alto-rendimiento-para-porteros-y-porteras-en

'EL UNO', el primer Centro de Alto Rendimiento para porteros y porteras en México

Jóvenes porteros y porteras buscarán formarse para la Liga MX bajo a tutela de Gabriel Farfán Infante
2024-02-02 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El primer Centro de Alto Rendimiento destinado exclusivamente a porteros y porteras, conocido como "EL UNO", ha surgido como una realidad desde octubre de 2023, siendo así un referente en la formación y entrenamiento especializado para guardametas de todas las edades y niveles, desde amateurs hasta profesionales.

Este proyecto, con la misión de "Formar a los Porteros del Mañana", está bajo la tutela y dirección de Gabriel Farfán Infante, quien cuenta con una trayectoria como entrenador de arqueros, con más de 17 años de experiencia. Farfán Infante, fue exjugador y coordinador de porteros en el Club América, así como colaborador en la Selección Nacional Mayor, Atlante y Gallos Blancos.

Gabriel Farfán lidera el proyecto

La sede principal de "EL UNO" se ubica en Querétaro, específicamente en las instalaciones del Estadio “La Purísima”. En tan solo tres meses, el centro ha logrado expandirse con éxito, estableciendo planteles en San Luis Potosí, y próximamente, en febrero, inaugurará otra sede en el Estado de México.

Además de la formación en estas ciudades, "EL UNO" realiza un tour de clínicas por diferentes estados del país, atrayendo a alrededor de 500 porteros y porteras de todas las edades que buscan alcanzar sus metas en este deporte.

Tienen planteles en tres estados

El Centro de Alto Rendimiento incluye un staff de entrenadores certificados, psicólogos, coach deportivo, médico del deporte, kinesiólogo y nutriólogo.

"EL UNO" busca formar porteros que puedan terminar dentro de la Liga MX, logrando el desarrollo y ascenso de talentos en el futbol mexicano.

Buscan llevar porteros a la Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ENTREGÓ MEDALLAS DE CAMPEÓN POR TÍTULO ANTE TIGRES A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CLUB