emilio-azcarraga-jean-sobre-la-induccion-al-salon-de-la-fama-de-su-papa-el

Emilio Azcárraga Jean sobre su papá: 'El futbol mexicano agradece su legado'

Emilio Azcárraga Milmo es introducido al Salón de la Fama del Futbol
Emilio Azcárraga Milmo es introducido al Salón de la Fama | MEXSPORT
El padre del propietario de Grupo Televisa fue inducido al Salón de la Fama
2023-10-10 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
m.zavala
Comparte en:

Honor a quien honor merece. El hablar de futbol en México te liga de inmediato con la familia Azcárraga, responsables de proyectar y difundir este deporte como ninguno, por ello, en el marco de la celebración de la décimo primera edición del Salón de la Fama en nuestro país se le dio el reconocimiento debido al señor Emilio Azcárraga Milmo, quien impulsó con mucha visión la que ahora es una industria.

Su hijo, Emilio Azcárraga Jean, se dijo, en entrevista con RÉCORD, orgulloso del reconocimiento a su padre, destacando que fue pionero y que su legado se mantiene firme en nuestro país.

Emilio Azcárraga Milmo es introducido al Salón de la Fama
 
"La visión de mi padre sobre el futbol está ahí y es un legado que aún perdura y valoramos: fue pionero en las transmisiones a colo en la TV para una Copa del Mundo; desarrolló el uso de la tecnología satelital para la transmisión de eventos deportivos; y construyó el Estadio Azteca, un estadio único en el mundo que tendrá su tercer mundial", comentó el presidente de Grupo Televisa y del Club América.

Emilio Azcárraga Jean

Sin embargo, este solo es un escalón más ya que dicho reconocimiento de haber ingresado al Salón de la Fama únicamente los compromete a seguir desarrollando y acercando el futbol a todos los aficionados.

"Mi papá fue un visionario y hoy el futbol mexicano reconoce y agradece ese legado. Así que fue un honor haber podido atestiguar su ingreso al salón de la fama del futbol mexicano. Y esto me compromete aún más con la afición mexicana", aclaró el directivo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA: ELIGE EL 11 HISTÓRICO DE LAS ÁGUILAS DE CARA A SU 107 ANIVERSARIO