estadio-azteca-el-decimo-mejor-estadio-del-mundo-segun-estudio

Estadio Azteca: El décimo mejor estadio del mundo, según estudio

Estadio Azteca: El décimo mejor estadio del mundo, según estudio
Estadio Azteca, de los mejores del mundo | TWITTER @EstadioAzteca
La página Compare.bet catalogó al Coloso de Santa Úrsula entre el Top 10 mundial; el Camp Nou es el mejor
2021-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de la página Compate.bet se dio a conocer un estudió que calificó al Estadio Azteca como el décimo mejor del mundo.

Este estudio buscó clasificar a los mejores 15 estadios del mundo tomando en cuenta aspectos como la capacidad del inmueble, la asistencia en promedio de los partidos, reseñas, costos de los tours para aficionados, accesibilidad, volumen de búsquedas a nivel mundial y los hashtags en las redes sociales, con los que el Coloso de Santa Úrsula logró reunir 40 puntos para ubicarse en la posición 10, por detrás del Maracaná.

"Con 40 puntos en total, se encuentra el estadio más grande de México, el Estadio Azteca, un recinto polivalente que acoge los partidos de la selección nacional. A pesar de su tamaño, el Estadio Azteca tiene el promedio de asistencia más bajo de todos los estadios entre los 15 primeros, con solo 41 mil 527 visitantes a pesar de su capacidad de 87 mil 523, ¡casi la mitad! El estadio tampoco recibe mucho interés en línea, con solo 32 mil búsquedas por mes en todo el mundo. Sin embargo, el estadio gana puntos debido al hecho de que ofrece uno de los precios turísticos más baratos (200 pesos) y tiene una capacidad de 87 mil 523 en total, el cuarto más alto de los 15 primeros", se leyó en la reseña.

El Camp Nou fue catalogado como el mejor

Además del Azteca y el Maracaná, La Bombonera de Buenos Aires fue el otro inmueble del continente americano en aparecer en este listado, el cual es liderado por el Camp Nou de Barcelona.

"Tiene la mayor capacidad de los 15 primeros (99 mil 354 asientos), lo que significa que legiones de fanáticos pueden ver a sus equipos favoritos luchar en el campo de este estadio. El Camp Nou también es tan popular en las redes sociales, ya que nuestra investigación encontró que el estadio tiene un millón 940 mil 929 etiquetas en Instagram y 184 millones 400 mil vistas de hashtag en TikTok, el más alto de todos los estadios por mucho. Sin embargo, el estadio pierde puntos por tener el tercer precio de gira más caro, lo que hace que los fanáticos paguen 680 pesos por persona", se leyó sobre el inmueble del Barcelona.

LOS 15 MEJORES ESTADIOS DEL MUNDO

1 Camp Nou (Barcelona)

2 Old Trafford (Manchester United)

3 Wembley (Selección de Inglaterra)

4 Allianz Arena (Bayern Munich)

5 Anfield (Liverpool)

6 Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

7 San Siro (Milan e Inter de Milán)

8 Santiago Bernabéu (Real Madrid)

9 Maracaná (Flamengo y Fluminense)

10 Estadio Azteca (América y Cruz Azul)

11 Tottenham Hotspur Stadium (Tottenham)

12 La Bombonera (Boca Juniors)

13 Soccer City (Selección Sudáfrica)

14 Celtic Park (Celtic)

15 Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN SOBRE FESTEJO ANTE CHIVAS: '¿QUÉ PODEMOS HACER QUE LES ARDA?'