El exfutbolista paraguayo Julio Manzur, de 44 años, fue detenido por presunto microtráfico de cocaína junto a otras dos personas durante un operativo de la Policía Nacional realizado la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay.
Según confirmó César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de Paraguay, durante el allanamiento se incautaron más de seis kilos de cocaína, además de una camioneta, un arma de fuego calibre 9 mm con 17 cartuchos, seis teléfonos celulares y diversos documentos.

Manzur, señalado como presunto inversor y transportista
De acuerdo con Diarte, Julio Manzur era aparentemente el inversor y encargado del traslado de la droga, mientras que los otros dos detenidos se ocupaban de redistribuir las dosis a una "clientela muy exclusiva". La investigación apunta a que el grupo operaba una red de narcomenudeo en el área central de Paraguay.
El Ministerio Público informó este jueves que ha presentado imputaciones formales contra los tres arrestados por los presuntos delitos de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.

Trayectoria de Julio Manzur
El futbolista tuvo un breve paso por la Liga MX tras jugar con Pachuca durante la temporada 2007-2008, logrando títulos como la SuperLiga Norteamericana y la Concachampions, lo que le permitió participar en el Mundial de Clubes de Japón 2008.
Tras su paso por Pachuca, jugó en clubes como Libertad y Olimpia en Paraguay, así como en Tigre de Argentina. Regresó a México en 2011 para jugar con el León, aunque con una participación menos destacada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mateusz Bogusz, baja de Cruz Azul para la Ida ante León




