fidel-kuri-demando-a-fmf-por-300-mdp-y-pidio-restitucion-de-veracruz

Fidel Kuri demandó a FMF por 300 mdp y pidió restitución de Veracruz

Fidel Kuri en el Pirata Fuente
Fidel Kuri en el Pirata Fuente | IMAGO 7
El propietario de los Tiburones Rojos hizo un precedente por cobros indebidos y fraudulentos
2020-02-28 | VICTOR HUGO ARTEAGA
Comparte en:

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, podría sentar un precedente al llevar a los tribunales a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a la que le reclama alrededor de 300 millones de pesos por los que considera cobros indebidos, además de solicitar la restitución del equipo en Primera División.

El objetivo del empresario y sus abogados no sólo es que exista un resarcimiento económico y material, sino lograr que el sistema de justicia mexicano considere liquidar a la FMF por cargos de administración fraudulenta.

Luego de que un juez aceptó la demanda de Kuri contra la FMF, el notario público número 1 del Estado de México con sede en Toluca, René Cutberto Santín Quiroz, notificó de manera oficial al órgano rector del balompié el reclamo de Kuri desde el 10 de febrero.

En caso de avanzar el proceso en favor del ex político, la Federación debería presentar los estados financieros de cada uno de los conjuntos de la máxima categoría desde el año 2013 hasta diciembre del 2019, cuando se determinó desafiliar a los escualos.

Veracruz en festejo

Los tribunales mexicanos aceptaron iniciar un proceso en el que el ex diputado de Veracruz reclama 10 millones, 478 mil 440 dólares, es decir, unos 209 millones, 508 mil pesos, más 79 millones 598 mil 940.92 pesos mexicanos.
Fidel Kuri solició las Actas de Asamblea ordinarias y extraordinarias desde el 4 de octubre del 2013 a la fecha, así como los testigos de audio y video de cada una de ellas; también habría solicitado balances contables y financieros de las cuentas corrientes de la Federación y sus afiliados, así como las declaraciones fiscales parciales y anuales de los ejercicios fiscales.

El empresario solicitaría el dictamen de la Comisión Médica en el caso del jugador Freddy Hinestroza Arias emitido por la Doctora Ana Esther Peniche Adame, acompañada por su título y cédula profesional que la acredite como Médico Cirujano.

De esta manera Fidel Kuri busca demostrar que existió siempre un modo de operar en su contra, hasta descapitalizarlo económicamente, considerando que los dirigentes de la Liga fortalecían sus finanzas y debilitaban las suyas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÍA LA ALINEACIÓN DE AMÉRICA VS NECAXA